Pfizer y BioNTech abastecerán 9.9 millones de su vacuna contra COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Gobierno peruano firmó un acuerdo con las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech para suministrar 9.9 millones de dosis de su vacuna candidata llamada BNT162b2, contra la COVID-19, después de que sea aprobada.
"Actualmente, se encuentra en marcha un estudio clínico de fase III en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica, con el objetivo de comprobar la efectividad de la vacuna candidata", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Según el comunicado, la vacuna candidata BNT162b2, bajo el régimen de evaluación de dos dosis de 30 µg, ha sido desarrollada utilizando una plataforma tecnológica de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).
Pfizer y BioNTech iniciaron su investigación con cuatro candidatas, de las cuales dos recibieron designación de ‘vía rápida’ de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), asevera la Cancillería.
100 millones de dosis
Cabe recordar que, Pfizer y BioNTech mencionaron que tienen la intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.
¿Qué es la COVID‑19?
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.