• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Minsa recibe cerca de 2,000 pulsioxímetros para monitoreo de pacientes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)donó estos dispositivos portátiles que permiten medir la concentración de oxígeno en la sangre de los pacientes que fueron infectados con el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Minsa recibe cerca de 2,000 pulsioxímetros para monitoreo de pacientes
La Organización Panamericana de la Salud (OPS)donó estos dispositivos portátiles que permiten medir la concentración de oxígeno en la sangre de los pacientes que fueron infectados con el nuevo coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó esta mañana al Ministerio de Salud (Minsa) 1,995 pulsioxímetros, en calidad de donación, para un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por la COVID-19 desde el primer nivel de atención, informó dicha cartera.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aceptó esta contribución del representante interino de la OPS/OMS en el Perú, Rubén Mayorga, quien destacó que la entidad internacional viene trabajando intensamente para contribuir con el país en el fortalecimiento de la respuesta sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus

En ese sentido, aseguró que los dispositivos entregados permitirán identificar de manera oportuna una caída en los niveles de saturación de oxígeno de los afectados y así lograr que reciban el tratamiento y los cuidados necesarios en el establecimiento de salud más cercano a sus domicilios. 

"En esta etapa de la pandemia la atención en el primer nivel se vuelve fundamental, y el uso de los pulsioxímetros ayuda a que nuestra población pueda reconocer muy rápidamente los síntomas y el momento en el cual ya requiere una atención de otro nivel", indicó Mazzetti Soler.

wapa.pe

"Si las personas reciben la atención adecuada y de la forma más rápida posible, la inflamación y otros procesos que se producen en el pulmón serán de menor gravedad, y los pulsioxímetros contribuyen con ello", acotó.

En tanto, Mayorga aseguró que la OPS/OMS seguirá apoyando al Perú en la lucha contra la COVID-19, sumándose a todos los esfuerzos que realiza el dicho portafolio.

En el acto de entrega, la OPS/OMS también incluyó 10,100 tubos endotraqueales y 2,314 filtros antibacterianos, insumos para fortalecer el manejo de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La titular de Salud agradeció y reiteró los estrechos lazos de amistad entre el Minsa y la OPS/OMS, lo que garantiza que ambas entidades puedan trabajar aún en las condiciones difíciles ocasionadas a partir de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, siempre en beneficio de la población.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Minsa recibe cerca de 2,000 pulsioxímetros para monitoreo de pacientes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY