• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 78% de pacientes que llegan a UCI del hospital Hipólito Unanue combatieron la COVID-19 en Tacna

En Tacna, la Dra. Diana Minchon reveló que los pacientes que vencieron la COVID-19 fueron obesos y pide a la población cambiar su estilo de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El 78% de pacientes que llegan a UCI del hospital Hipólito Unanue combatieron la COVID-19 en Tacna
En Tacna, la Dra. Diana Minchon reveló que los pacientes que vencieron la COVID-19 fueron obesos y pide a la población cambiar su estilo de vida.

La Dra. Diana Minchon Vizconde, médico intensivista del área COVID-19 en el nosocomio Hipólito Unanue de Tacna, señaló que el 78% de los pacientes que entran a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) han vencido la batalla del coronavirus a pesar de los factores de riesgo que presentaban en su organismo.

Asimismo, la médica Minchon aseveró que el principal problema es la falta de profesionales de salud como doctores y enfermeras para atender los casos positivos de COVID-19 ubicados al sur de nuestro país.

"En porcentaje, el 78% de pacientes que entra a UCI se recupera (...). Los pacientes que salieron han sido obesos, generalmente cuando la obesidad es mórbida la tasa de mortalidad es alta", indicó la Dra. Minchon Vizconde.

"Sí se han recuperado pero han tenido mayor estancia hospitalaria, la población tiene que bajar y cambiar su alimentación", advirtió.

Del mismo modo, la galena manifestó que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes tienen que llevar un mejor control para evitar que su situación empeore con la COVID-19.

"Este tipo de pacientes (que no controlan sus afecciones crónicas) se complican y suelen ir mal. Cuando la diabetes está muy mal controlada, la persona llega a fallecer independientemente de la infección neumónica causada por el virus", afirmó la especialista.

wapa.pe

Por otro lado, la médica Diana Minchon explicó que el rango de edad de las personas que entran a la UCI de dicho hospital tacneño va de 40 a 60 años.

"Son población económicamente activa, muchos de ellos comerciantes, choferes y taxistas. Son gente que ha salido a la calle por tener necesidades económicas", detalló.

Cabe mencionar que, la experta dijo que los casos de COVID-19 se han reducido en esta región debido al toque de queda los domingos.

"Al cerrar los domingos se evita que haya transporte interprovincial y aglomeraciones. Nos ha golpeado pero tenemos que aguantar un poco más", remarcó. 

Situación del coronavirus en Tacna

wapa.pe

Video relacionado a diabéticos con COVID-19

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
El 78% de pacientes que llegan a UCI del hospital Hipólito Unanue combatieron la COVID-19 en Tacna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY