• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer a la piel: la batalla que 'El loco, Valdés' luchó por años y no pudo ganarle

El loco Valdés, luchópor dos largos años contra el cáncer a la piel. Conoce más sobre este silencioso mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer a la piel: la batalla que 'El loco, Valdés' luchó por años y no pudo ganarle
El loco Valdés, luchópor dos largos años contra el cáncer a la piel. Conoce más sobre este silencioso mal.

Esta mañana una lamentable noticia enlutó el corazón de miles de mexicanos tras conocerse el fallecimiento de El loco Valdés, reconocido actor mexicano y padre del famoso cantante Cristian Castro.

El actor en más de una ocasión habló sobre el cáncer a la piel que padecía y cómo luchó por dos años contra esta enfermedad que el día de hoy le apagó la luz de la vida.

Es importante conocer más sobre esta enfermedad y para ello, gracias a Mayo Clinic, desarrollaremos este tema que aqueja a miles de personas en el mundo.

¿Qué es el cáncer de piel y cómo detectarlo?

Examinar la piel: El médico puede observar la piel para determinar si es posible que los cambios que esta sufre sean cáncer de piel. Probablemente se necesiten otros análisis para confirmar el diagnóstico.

Extraer una muestra de piel sospechosa para análisis (biopsia de piel): El médico puede extraer piel con aspecto sospechoso para realizar análisis de laboratorio. Una biopsia puede determinar si tienes cáncer de piel y, en ese caso, de qué tipo se trata.

Cómo determinar la extensión del cáncer de piel

Si el médico determina que tienes esta enfermedad, probablemente te indique otras pruebas para establecer su extensión (el estadio).

Debido a que los casos de cáncer de piel, como el carcinoma basocelular, rara vez se propagan, una biopsia que extraiga todo el bulto es a menudo la única prueba necesaria para determinar el estadio del cáncer. Pero si tienes un carcinoma espinocelular grande, un carcinoma de células de Merkel o un melanoma maligno, el médico puede recomendarte más pruebas para determinar la extensión del cáncer.

¿Cuál es el tratamiento para combatir el cáncer de piel?

Tus opciones de tratamiento para el cáncer de piel y las lesiones cutáneas precancerosas conocidas como queratosis actínicas variarán según el tamaño, el tipo, la profundidad y la ubicación de las lesiones. Los tipos de cáncer de piel pequeños y limitados a la superficie de la piel pueden no requerir tratamiento más allá de una biopsia de piel inicial que elimina todo el crecimiento.

Prevención contra el cáncer a la piel

No olvidemos que todo parte por la prevención. Es importante que cuando notes que apareció alguna mancha, lunar con una coloración que llame tu atención, es necesario consultar a un médico para evaluar y descartar algún problema. Recuerda que toda enfermedad detectada a tiempo puede salvar tu vida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cáncer a la piel: la batalla que 'El loco, Valdés' luchó por años y no pudo ganarle

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY