Minsa detectó 5,996 nuevos casos positivos y 28,124 muertos por COVID-19

Los pacientes hospitalizados por coronavirus suman 13,051, de los cuales 1,512 se encuentran internadas en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que luego de ser procesadas 3,055,850 de muestras, se encontró que 613,378 personas fueron detectadas con el nuevo coronavirus y 2,442,472 tuvieron resultados negativos.

En un reciente reporte señala que durante el 25 de agosto se registraron los resultados de 23,106 personas muestreadas, de las cuales 5,996 fueron casos confirmados de ese día. Asimismo, Minsa indica que no se registraron casos de COVID-19 de los siete días anteriores.

A la fecha, hay 13,051 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1,512 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, debido a la gravedad de su salud.

El Minsa lamenta la muerte de 28,124 ciudadanos por coronavirus en todo el país.

Pacientes dados de alta

Por otro lado, 421,877 personas lograron vencer la enfermedad, por lo que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta en un establecimiento de salud.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe mencionar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

Te puede interesar