• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anticoagulantes mejoran un 50% la supervivencia de los pacientes con COVID-19

En este estudio observacional, los investigadores encontraron que todos los regímenes de anticoagulantes (medicamentos que previenen la coagulación de la sangre) fueron muy superiores a la ausencia de la medicinaen pacientes con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anticoagulantes mejoran un 50% la supervivencia de los pacientes con COVID-19
En este estudio observacional, los investigadores encontraron que todos los regímenes de anticoagulantes (medicamentos que previenen la coagulación de la sangre) fueron muy superiores a la ausencia de la medicinaen pacientes con COVID-19.

Los investigadores de Hospital Mount Sinai de Nueva York han comprobado que los anticoagulantes mejoran hasta un 50 % la supervivencia de los pacientes con COVID-19 y reducen la mortalidad, de acuerdo con la publicación en el 'Journal of the American College of Cardiology'.

Estos estudiosos, dirigidos por el cardiólogo español Valentín Fuster, fueron de los primeros en demostrar que la terapia de anticoagulación se asocian con una mejor supervivencia entre los pacientes hospitalizados con COVID-19. Pero quedaban muchas preguntas: sobre el tamaño del beneficio potencial y sobre qué dosis podría ser más eficaz. Ahora, el equipo de investigación ha sugerido algunas posibles respuestas.

En este estudio observacional, los científicos encontraron que todos los regímenes de anticoagulantes (medicamentos que previenen la coagulación de la sangre) fueron muy superiores a la ausencia de estos en pacientes con COVID-19.

Más específicamente, los pacientes que recibieron tanto una dosis "terapéutica" o completa, como los que recibieron una dosis "profiláctica" o más baja, mostraron alrededor de un 50 por ciento más de probabilidad de supervivencia y aproximadamente un 30 por ciento menos de posibilidades de intubación que los que no recibieron anticoagulantes.

wapa.pe

Los estudiosos analizaron seis regímenes anticoagulantes diferentes, que incluían dosis tanto por vía oral como intravenosa, dentro de los grupos terapéuticos y profilácticos. Observaron que la heparina de bajo peso molecular subcutánea terapéutica y profiláctica y el apixaban oral terapéutico pueden conducir a mejores resultados.

"Este trabajo del Mount Sinai COVID Informatics Center proporciona información adicional sobre el papel de la anticoagulación en el manejo de pacientes ingresados en el hospital con COVID-19. Aunque se trata de un estudio observacional, ayudó en el diseño de un ensayo clínico internacional a gran escala que estamos coordinando. El ensayo aleatorizado se centra en esos tres regímenes antitrombóticos: heparina subcutánea de bajo peso molecular terapéutica y profiláctica y apixabán oral terapéutico", asegura el autor principal Valentín Fuster, director del Mount Sinai Heart y médico en jefe del Hospital Mount Sinai.

wapa.pe

Esta investigación es una extensión del ensayo de Mount Sinai que mostró que el tratamiento con anticoagulantes se asoció con mejores resultados tanto dentro como fuera de la unidad de cuidados intensivos entre los pacientes hospitalizados con COVID-19. El trabajo fue impulsado por el descubrimiento de que muchos pacientes hospitalizados con el nuevo coronavirus desarrollaron altos niveles de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.

El equipo de científicos evaluó los registros médicos electrónicos de 4.389 pacientes positivos a la COVID-19 confirmados ingresados en cinco hospitales del Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Analizaron específicamente las tasas de supervivencia y muerte de los pacientes que recibieron dosis terapéuticas y profilácticas de anticoagulantes (antitrombóticos orales, heparina subcutánea y heparina intravenosa) en comparación con los que no recibieron anticoagulantes.

wapa.pe

Los investigadores utilizaron una puntuación de peligro para estimar el riesgo de muerte, que tuvo en cuenta los factores de riesgo relevantes antes de evaluar la eficacia de la anticoagulación, incluida la edad, el origen étnico, las afecciones preexistentes y si el paciente ya estaba tomando anticoagulantes.

De los pacientes analizados, 900 (20,5 por ciento) recibieron una dosis de tratamiento completo de anticoagulantes. Otros 1.959 pacientes (44,6 por ciento) recibieron una dosis profiláctica más baja de anticoagulantes y 1.530 (34,5 por ciento) no recibieron anticoagulantes.

Hubo una fuerte asociación entre los anticoagulantes y la reducción de la probabilidad de muertes intrahospitalarias: las dosis terapéuticas y profilácticas de anticoagulantes redujeron la mortalidad en aproximadamente un 50 % en comparación con los pacientes sin anticoagulantes.

En general, 467 (10,6 por ciento) de los pacientes requirieron intubación y ventilación mecánica durante su hospitalización. Los que tomaron anticoagulantes terapéuticos tuvieron un 31 por ciento menos de intubaciones que los que no tomaron anticoagulantes, mientras que los que tomaron el medicamento profiláctico tuvieron un 28 por ciento menos. Con información de EuropaPress.

SOBRE EL AUTOR:
Anticoagulantes mejoran un 50% la supervivencia de los pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY