• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las almendras, un superalimento capaz de brindarnos energía natural en tiempos de pandemia

El Dr. José Luis Pérez-Albela explica el origen, beneficios y cómo funcionan las almendrasen nuestro organismo durante la pandemia por laCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las almendras, un superalimento capaz de brindarnos energía natural en tiempos de pandemia
El Dr. José Luis Pérez-Albela explica el origen, beneficios y cómo funcionan las almendrasen nuestro organismo durante la pandemia por laCOVID-19.

Una correcta alimentación puede influir muchísimo en cómo el organismo de una persona puede enfrentar a una terrible enfermedad como la COVID-19; sin embargo, la mayoría de peruanos fue diagnosticado como una población en "alto riesgo" luego de revelarse que gran parte de los fallecidos padecía de obesidad.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el 85,5% de víctimas mortales a consecuencia del SARS-CoV-2 sufría dicha enfermedad debido a la gran cantidad de comida chatarra que estamos acostumbrados a ingerir y, sobre todo, a la falta de actividad física.

"El Perú es un lugar donde suelen encontrarse muchas cosas maravillosas", dicen las personas tras visitar nuestro país, y no es para menos debido a los diferentes alimentos que nacen desde las profundidades de nuestras tierras con un alto valor nutricional.

Entre dichos manjares que poseemos están las almendras, que son unos frutos secos ricos en grasas insaturadas (omega 6 y 3) y que poseen escasa proporción de agua y alto valor calórico, explicó el Dr. José Luis Pérez-Albela.

Beneficios de las almendras

Protegen los huesos gracias a su alto contenido de magnesio y calcio.

Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos.

Contribuyen a la buena salud del cerebro.

Previenen la gastritis y úlceras gastroduodenales.

Brindan energía de manera natural.

Gran aporte para el cabello, piel y uñas.

Consejos para aprovechar las almendras

El Dr. José Luis Pérez-Albela recomienda incluir almendras en las ensaladas como parte de una dieta saludable y, además, como forma de proteger y mejorar nuestro sistema digestivo.

Formas de contagiarse de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Las almendras, un superalimento capaz de brindarnos energía natural en tiempos de pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY