• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Región Apurímac adquiere 198 balones de oxígeno medicinal por S/ 534 mil

Actualmente la región cuenta con 238 balones y se proyecta la compra de 300 balones más en beneficio de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Región Apurímac adquiere 198 balones de oxígeno medicinal por S/ 534 mil
Actualmente la región cuenta con 238 balones y se proyecta la compra de 300 balones más en beneficio de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) compró 198 balones de oxígeno medicinal por un valor superior a los 534,000 soles y vienen siendo entregados a los hospitales y redes de salud donde los pacientes COVID-19 son atendidos con urgencia.

El gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, informó que estos balones— que se suman a los 40 entregados por el Ministerio de Salud (Minsa)— son recargados por la industrial Cachimayo de manera gratuita y de esta forma se tiene asegurado el ingreso a las camas UCI, así como a oxigenoterapia, cuya instalación se realizará en 50 camas en Abancay y Andahuaylas; respectivamente, mientras que en las demás provincias se contará con 10 camas.

Nuñez, además, aseguró que tiene previsto entregar balones de oxígeno para EsSalud; sin embargo, la autoridad pidió a la población tomar las medidas de prevención para no tener la necesidad de ir a un centro médico.

wapa.pe

En tanto, el director regional de Salud, Julio César Rosario Gonzáles, argumentó: "Nuestros hospitales están coberturados con oxígeno y esperamos que exista una compra mayor para tener importante soporte en nuestros establecimientos de salud".

Los balones incluyen el regulador de oxígeno que permitirá el uso de aire medicinal, ventana de flujo con los estándares exigidos, el humidificador de oxígeno adicional que requiera el paciente y una cánula nasal resistente a la presión.

SOBRE EL AUTOR:
Región Apurímac adquiere 198 balones de oxígeno medicinal por S/ 534 mil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY