• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres consejos para un correcto cuidado personal durante la pandemia del COVID-19

Según la OMS, el cuidado personal es la capacidad de las personas y familias para mantener la buena salud, especialmente en tiempos de pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres consejos para un correcto cuidado personal durante la pandemia del COVID-19
Según la OMS, el cuidado personal es la capacidad de las personas y familias para mantener la buena salud, especialmente en tiempos de pandemia.

Tras el levantamiento de la cuarentena en la mayoría de las provincias del Perú, se vuelve más importante tener un correcto autocuidado para prevenir enfermedades. A través de buenos hábitos y una adecuada información, las personas podrán fortalecer y promover un correcto cuidado personal.

“El autocuidado consiste en ir más allá de prácticas de aseo. Es uno de los componentes fundamentales de un estilo de vida saludable y está relacionado con la alimentación, el ejercicio y la salud mental. El autocuidado, además, empodera a las personas al dar más autonomía en gestionar nuestra propia salud”, señala Alvaro Montenegro Medical Manager de Sanofi CHC Colombia y Perú.

El cuidado personal, según la Organización Mundial de la Salud, es la capacidad de las personas, familias y comunidades para mantener la buena salud, prevenir enfermedades y hacer frente a malestares y discapacidades con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica.

A propósito del Día Mundial del Autocuidado, Montenegro brinda estas recomendaciones: 

Hábito de higiene

Se refiere a toda conducta que se repite en el tiempo en forma regular y de modo sistemático. La higiene personal está constituida por el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable.

Es el concepto básico de aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. La falta de esto se convierte en un problema grave por el potencial peligro de transmisión de virus y otros gérmenes a las demás personas y contagiar enfermedades.

wapa.pe

Seguridad alimentaria

Una buena alimentación es crucial para mantener un buen cuidado personal. Por ejemplo, elegir alimentos procesados higiénicamente y los que se comen en crudo deben ser lavados cuidadosamente, cocinar bien los alimentos a temperatura adecuada, en particular los crudos (carne, pollo, pescado, huevos) y consumir inmediatamente los alimentos cocidos porque a temperatura ambiente los microbios comienzan a reproducirse.

Vida saludable

Esto consiste en los puntos mencionados anteriormente, pero también se incluyen otras variables como disfrutar del tiempo libre, prevenir accidentes, ejercitar la mente y hacer actividad física. Estos puntos son importantes porque ayudan a empoderar y a desarrollar comportamientos de cuidado personal, lo que potencia la confianza en las personas a través de la información correcta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tres consejos para un correcto cuidado personal durante la pandemia del COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY