• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miguel Palacios Celi sobre uso de mascarillas dentro de casa: "Hay que tomar medidas extremas"

El Dr. Miguel Palacios Celis señalóque las personas deben considerar la suposición de que todos están contagiados con la COVID-19 en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miguel Palacios Celi sobre uso de mascarillas dentro de casa: "Hay que tomar medidas extremas"
El Dr. Miguel Palacios Celis señalóque las personas deben considerar la suposición de que todos están contagiados con la COVID-19 en el Perú.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, recomendó usar la mascarilla dentro de la casa para evitar una posible infección de coronavirus, ya que los casos positivos de esta enfermedad han superado el medio millón y hay más de 25 mil fallecidos en nuestro país.

"Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas (la mascarilla) adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules en la vivienda y cuando estés comiendo te bajas la mascarilla y no hablas", aconsejó el doctor Palacios Celi.

wapa.pe

Asimismo, el titular del CMP mencionó en 'ATV Noticias Al Estilo Juliana' que esta importante recomendación es para las personas que probablemente no hayan tomado las medidas de prevención adecuadas contra la COVID-19.

"Una serie de medidas para evitar que la persona que viene de la calle, supongamos que no ha tomado todas las medidas del caso, evita contagiar a los que no salen a la calle", aseveró Miguel Palacios.

Del mismo modo, el médico Palacios Celi mencionó que la población debe considerar la suposición de que todas las personas están infectadas con esta enfermedad viral y los lleve a utilizar las mascarillas en el mayor tiempo posible.

"Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad (del nuevo coronavirus). Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interior de la casa", agregó.

wapa.pe

También, el especialista volvió a sugerir una cuarentena focalizada entre distritos, sin embargo, añadió que es difícil de ejecutar.

Finalmente, Miguel Palacios manifestó que el Estado tiene que firmar convenios para tener la vacuna contra la COVID-19 cuando esté lista para su venta y distribución.

"Nos hemos reunido con nuestro comité de vacuna. El rango de los más optimistas es que en noviembre podría ser y los más pesimistas creen que en el segundo semestre de 2021. De tal manera, ese es el rango, es bastante extenso, pero lo importante es que vayamos como país aterrizando, firmando una alianza con un laboratorio, con la plataforma de la OMS, pero se necesita tenerlo ya", remarcó Palacios.

Dr. Miguel Palacios sobre uso de mascarillas en casa

Video relacionado a pacientes diabéticos con coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Miguel Palacios Celi sobre uso de mascarillas dentro de casa: "Hay que tomar medidas extremas"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY