• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Tarazona: "No es cierto que los domingos haya la mayor cantidad de contagios por COVID-19"

El médico infectólogo Augusto Tarazona revela las reuniones familiares se han hecho un foco de contagio de coronavirus en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Tarazona: "No es cierto que los domingos haya la mayor cantidad de contagios por COVID-19"
El médico infectólogo Augusto Tarazona revela las reuniones familiares se han hecho un foco de contagio de coronavirus en el Perú.

El Dr. Augusto Tarazona, jefe de la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), habló sobre el toque de queda durante los días domingos desde este 16 de agosto, medida impuesta por el Estado debido al aumento de los casos positivos de COVID-19 en nuestro país.

"El domingo es un día familiar y evidentemente el presidente y el Ministerio de Salud han pensado que las reuniones familiares los domingos es un foco contagio. Esto en parte cierto porque nuestra tradición familiar es estar cercanos, somos muy afectivos, muy cariñosos con la familia y suele haber este tipo de reuniones", mencionó el miembro de la CPM a Exitosa Noticias.

Del mismo modo, el Dr. Tarazona aseveró que “no es necesariamente cierto que en los domingos haya la mayor parte de contagios”. También, el especialista indicó que en realidad todos los días de la semana se reportan nuevos casos de pacientes con coronavirus.

wapa.pe

"Lunes y martes serían los días de contagio un poco más incrementado porque después de 5 días de estar en contacto, aparece los diagnósticos. Y la mayor parte de diagnósticos se dan los viernes y sábados. Es un paso que merece ser valorado en su verdadera dimensión. Es posible que impacte algo pero en realidad no es suficiente”, agregó el galeno.

Finalmente, el infectólogo Tarazona manifestó que no es suficiente que las personas se queden los domingos en casa y se tienen que implementar estrategias adicionales para frenar el coronavirus. “Barridos y diagnósticos casa por casa para detectar los casos de infección en las personas y aislarlos inmediatamente, a toda la familia”, remarcó.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Video relacionado a formas de contagio de COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Tarazona: "No es cierto que los domingos haya la mayor cantidad de contagios por COVID-19"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY