• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil habría enviado lote de pollo con COVID-19 a China

De acuerdo a esa información, las huellas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo al nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brasil habría enviado lote de pollo con COVID-19 a China
De acuerdo a esa información, las huellas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo al nuevo coronavirus.

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que espera información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia el gigante asiático en las que se habrían detectado huellas del nuevo coronavirus.

"Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas", se lee en una nota oficial que fue divulgada después de conocerse las noticias publicadas por la prensa de esa nación relacionada con ello.

La nota indica además que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no hay comprobación científica de la transmisión de la COVID-19 a partir de alimentos o embalajes congelados".

Del mismo modo, subrayó la "inocuidad de los alimentos producidos en Brasil", uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, "que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública". 

wapa.pe

La información sobre la supuesta detección de trazas de COVID-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, sostuvo la prensa de esa ciudad china.

De acuerdo con esa información, las huellas fueron registradas luego que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo. La prensa china también subrayó que todas las personas que manipularon esos embalajes fueron sometidas a pruebas para descartar el contagio del coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

wapa.pe

Como se recuerda, esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelados. Con información de EFE.

SOBRE EL AUTOR:
Brasil habría enviado lote de pollo con COVID-19 a China

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY