• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: "Tenemos un sistema de salud muy fragmentado" [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta hizo un análisis de la realidad del sistema de salud al margen del bicentenario de nuestra independencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: "Tenemos un sistema de salud muy fragmentado" [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta hizo un análisis de la realidad del sistema de salud al margen del bicentenario de nuestra independencia.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el doctor Elmer Huerta realizó un análisis de la realidad del sistema de salud en nuestro país. De cara al bicentenario, Perú claramente no se encuentra en buen estado en cuanto a esta problemática, aseguró el especialista.

"La salud, en recursos económicos, se detuvo en 1954 (...) Nuestro sistema de salud se quedó a mitad del siglo pasado. Tenemos un sistema de salud muy fragmentado: los seguros sociales, tenemos para los pobres, el Minsa, tenemos para los militares; esto no da un frente de lucha", explicó inicialmente el especialista.

En ese contexto, el doctor Elmer Huerta sostuvo que el Estado a descuidado las postas médicas, las cuales deberían estar bien equipadas y no se sufra haciendo colas en los hospitales.

"Nuestro sistema de salud está centrado en la catedral: un hospital. Hemos descuidado lo que se llama el cuidado primario de la salud (...) Deberían existir postas médicas bien equipadas, que funcionen de 7 a 7, algunas de ellas 24 horas, fines de semanas y cuando tú te enfermes puedes consultar sin necesidad de ir hacer colas a un hospital", explicó el doctor.

Finalmente, Elmer Huerta hizo hincapié en dos problemas que afectas a los diversos sectores públicos: capacidad de gestión y la corrupción, esta última también se da con mucha intensidad en el sistema de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: "Tenemos un sistema de salud muy fragmentado" [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY