• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedo contagiarme de COVID-19 en una piscina o baños termales?

El doctor Elmer Huerta explica qué ocurre si una persona se baña en una poza común o piscina , y sobre todo si hay uno infectado con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puedo contagiarme de COVID-19 en una piscina o baños termales?
El doctor Elmer Huerta explica qué ocurre si una persona se baña en una poza común o piscina , y sobre todo si hay uno infectado con coronavirus.

La mayoría de peruanos suele festejar Fiestas Patrias de distintas formas, siendo el turismo una de las tantas opciones que eligen los ciudadanos; sin embargo, por la pandemia del coronavirus esto no ha sido del todo posible, salvo que las personas vivan cerca de estos lugares.

En la reciente emisión de 'Sanamente', el doctor Elmer Huerta recibió una pregunta por parte de una televidente: ¿Cuál es el riesgo de contagio en las aguas y baños termales? Por ejemplo, Churín es uno de los más visitados en feriados o fines de semana.

En ese sentido, el especialista en salud pública explicó que hasta ahora no se ha demostrado que el virus de la COVID-19 ingrese por la vía digestiva.   

"Tomando el agua de los baños termales no va a ocurrir nada, sin embargo, sí puede darse el contagio si estamos cerca de la gente, ya que en las piscinas públicas, la gente grita y levanta la voz (...) El virus está en la gente", reiteró.

El doctor Elmer Huerta advirtió que el riesgo de contagio es muy alto en una poza común, por ello, mencionó que en Estados Unidos, donde están en plena época de verano, en varios condados no se ha autorizado la apertura de piscinas públicas.

De momento, en nuestro país no se ha dado luz verde a las actividades de turismo a pesar de la reactivación económica. Aún se están evaluando todas las medidas necesarias para que se reaperture de a pocos este rubro.

SOBRE EL AUTOR:
¿Puedo contagiarme de COVID-19 en una piscina o baños termales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY