• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Victoriosos! Policía, médico y sexagenario superaron al coronavirus en Lambayeque

En Lambayeque, los seres queridos de los pacientes dados de alta por COVID-19 los recibieron con aplausos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Victoriosos! Policía, médico y sexagenario superaron al coronavirus en Lambayeque
En Lambayeque, los seres queridos de los pacientes dados de alta por COVID-19 los recibieron con aplausos.

¡Buenas noticias! Un policía en retiro de 80 años, un médico y un hombre de 63 años combatieron al coronavirus en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en la región Lambayeque, y tras ser dados de alta hoy pudieron retornar felices a sus casas. Varios miembros de sus familias los esperaron con pancartas y globos.

“Compartir estas alegrías con nuestros pacientes y sus familiares es un gran estímulo para todo el personal de salud, pues es una clara muestra de que sí se puede ganar la guerra cuando se acude a tiempo a un hospital”, afirmó el Dr. Julio Cossío Chafloque, jefe de la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Policía de 80 años

El primero en salir fue G. V. P., de 80 años, un agente policial en retiro de la antigua Guardia Civil, que permaneció 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio chiclayano.

“Estoy muy feliz, porque mi padre al fin puede regresar a casa. He visto su lucha constante por vivir y también el esfuerzo de médicos y enfermeras, que han sido clave para su recuperación. Muchas gracias a todos por su apoyo de manera presencial y por teléfono informándonos cómo evolucionaba. Dios los bendiga”, contó su hija.

wapa.pe

Médico de 43 años

Para todo el personal de salud y sus familiares fue muy emotiva la salida del médico internista Dante Guerrero Carrillo de 43 años, quien con una década de ejercicio profesional, enfermó cuando estaba en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“No sé en qué momento me contagié, solo que tengo las fuerzas para recuperarme y volver al servicio de mis pacientes. Si bien todavía tengo fatiga, sé que con el paso de los días mi recuperación será al 100% ”, afirmó antes de salir de la sala.

Padre de 63 años

La unidad de aislamiento abrió sus puertas para el regreso a casa del ciudadano J. V. L. (63), quien empezó con los síntomas de la enfermedad sin advertir que se contagió. Al saber que regresaba al fin a casa, su hija lo esperó muy emocionada en la puerta de hospitalización.

“Estoy muy agradecida con todo el personal médico, enfermeras, técnicos y todo el personal de la Red Asistencial Lambayeque, que hizo posible la recuperación de mi papá. Lo hemos extrañado mucho y todos los estamos esperando en casa”, aseguró.

Grandes triunfos en Lambayeque

A su turno, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su satisfacción por este nuevo logro contra la pandemia por COVID-19.

“Estas grandes victorias implican a todos, se dan gracias al trabajo en equipo de médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, nutricionistas y también del personal administrativo, pues sin su gestión no sería posible contar con los insumos necesarios para la batalla”, finalizó el doctor Ganoza.

Cabe mencionar que, la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque continúa salvando vidas en su lucha diaria contra el coronavirus. A la fecha, 1,244 pacientes en Lambayeque han logrado recuperarse y emprender el retorno a casa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Victoriosos! Policía, médico y sexagenario superaron al coronavirus en Lambayeque

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY