Trasladan a Lima a director de hospital de Puerto Maldonado con COVID-19

El doctor Mario Paredes, de 73 años, padece de neumonía. Esta enfermedad habría empeorado más su diagnóstico con el coronavirus.

En un vuelo de la Marina de Guerra del Perú, el director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Mario Paredes, diagnosticado como COVID-19 positivo, fue trasladado hoy a la ciudad de Lima, en el que recibe atención médica de urgencia en el nosocomio de emergencia del distrito de Ate, explicó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo.

Al promediar la medianoche del último sábado, las autoridades regionales  y el Ejecutivo coordinaron el traslado del funcionario, junto a un enfermero también infectado con el coronavirus.

Paredes, de 73 años, se contagió con la COVID-19 desde hace más de ocho días y su situación empeoró al presentar dificultades respiratorias.

Después que se dio a conocer que el gobernador regional y el director regional de Salud, Ricardo Tello, dieran positivos al coronavirus, Paredes se realizó una prueba rápida cuyo resultado fue negativo, procediendo luego a tomarse una tomografía donde se constató que había contraído la COVID-19.

De acuerdo con los resultados que arroja el examen, la neumonía que padece se encuentra en un nivel intermedio, por lo que de inmediato se recomendó que sea derivado al área especializada y así evitar ser entubado. Sin embargo, su salud corre peligro; y debida a su avanzada edad y el asma que sufre, es una  persona muy vulnerable.

Te puede interesar

SÍGUENOS