• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: MINSA instalará 100 camas de hospitalización COVID-19 en Quillabamba y Sicuani

"Las primeras 100 camas del Minsa ya empezaron a funcionar", anunció el presidente Martín Vizcarrasobre la misión que tiene el Gobierno frente alCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: MINSA instalará 100 camas de hospitalización COVID-19 en Quillabamba y Sicuani
"Las primeras 100 camas del Minsa ya empezaron a funcionar", anunció el presidente Martín Vizcarrasobre la misión que tiene el Gobierno frente alCOVID-19.

El Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), instalará durante este mes de julio 100 nuevas camas de hospitalización para pacientes COVID-19, repartidas en las ciudades cusqueñas de Quillabamba y Sicuani, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde la ciudad imperial.

Estas declaraciones las brindó el jefe del Estado, durante la puesta en marcha del primer Ambiente Temporal de Hospitalización covid-19, con 100 camas para la región, y que está ubicado cerca al Hospital Regional del Cusco.

Durante la ceremonia de puesta en marcha, el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, firmó un convenio con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, para que en los próximos días se ejecute la instalación de los nuevos ambientes temporales.

“Sumando esfuerzo vamos a aumentar en la región 300 camas de hospitalización para luchar contra la pandemia. Las primeras 100 son estas camas del Minsa que ya empezaron a funcionar. A ellas se le sumarán las 50 en Quillabamba, 50 en Sicuani y 100 más de EsSalud”, refirió Vizcarra.

wapa.pe

100 camas para combatir el virus

En tan solo 13 días se terminó de levantar la infraestructura del primer Ambiente Temporal de Hospitalización “Hospital Regional de Cusco”. Luego se dio la evaluación y conformidad, se hicieron las pruebas necesarias e instalación de todo el equipamiento médico necesario para tratar el virus.

“Estas camas de hospitalización permitirán una atención oportuna para que menos pacientes lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos”, afirmó Jordán Medina.

wapa.pe

El nuevo ambiente de hospitalización cuenta con presión negativa, climatización, equipo de rayos X, equipo de ecografía, entre otros equipamientos que permitan asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud. Este hospital temporal funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada con esta pandemia.

El Minsa, por encargo del presidente Vizcarra continúa trabajando para ampliar y mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra la COVID-19. Por ello, el Pronis viene implementado este mismo servicio de atención en salud en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: MINSA instalará 100 camas de hospitalización COVID-19 en Quillabamba y Sicuani

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY