• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital Sabogal implementa moderno y eficaz método para tratar a pacientes COVID-19

El jefe de la Unidad de Neumología del Hospital Alberto Sabogal, Luis Iberico Barrera, conversó en exclusiva con Wapa.pe para contarnos acerca de la ozonoterapia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital Sabogal implementa moderno y eficaz método para tratar a pacientes COVID-19
El jefe de la Unidad de Neumología del Hospital Alberto Sabogal, Luis Iberico Barrera, conversó en exclusiva con Wapa.pe para contarnos acerca de la ozonoterapia.

Desde que inició la pandemia de la COVID-19, los especialistas continúan luchando contra la enfermedad para evitar que el número de víctimas mortales continúa elevándose a diario. Los diversos tratamientos, pasando por la medicina convencional, han servido para obtener resultados positivos e ir aplanando poco a poco la curva de contagiados.

Sin embargo, en el Perú, país que viene siendo catalogado como el epicentro del nuevo coronavirus en Sudamérica, los profesionales de la salud han encontrado una manera de tratar el SARS-CoV-2, donde vienen consiguiendo resultados alentadores en más de 100 pacientes internados.

Se trata de la ozonoterapia, un complemento que se viene realizando en conjunto al tratamiento convencional de pacientes COVID-19 en el Hospital Alberto Sabogal, aseguró en exclusiva para Wapa.pe el jefe de la Unidad de Neumología, Luis Iberico Barrera.

El médico manifestó la aplicación de ozono se realiza diariamente y tiene dos modalidades: autohemotransfusión mayor (transfusión de sangre) y vía rectal, de las cuales el tratamiento a elección dependerá de la condición en la que se encuentra el paciente infectado.

wapa.pe

“El gas ozono es una especie de oxígeno, y el oxígeno que nosotros respiramos está conformado por dos átomos (O2). Ese oxigeno cuando ingresa al organismo tiene una serie de efectos antinflamatorios, antioxidantes y mejora la oxigenación del organismo. El total de esos tres efectos nosotros lo aplicamos en los pacientes que están internados por COVID-19”.

Formas de aplicar la ozonoterapia

1. Autohemotransfusión mayor

Consiste en una transfusión de sangre que se extrae y se ozoniza una bolsa colectora para luego volver a ser aplicada al paciente.

wapa.pe

2. Vía rectal

Se realiza a través de una sonda para transferir el gas del ozono.

Todos los pacientes son tratados

El especialista Luis Iberico Barrera aseguró que todos los pacientes que llegan al hospital Sabogal vienen siendo tratados con la ozonoterapia, pero que los criterios para entrar a una "fase selectiva" del tratamiento continúan siendo materia de estudio debido a que la enfermedad es nueva.

“Nosotros estamos aplicando (la ozonoterapia) a todos los pacientes, estamos recién haciendo la experiencia para poder definir cuáles serían los criterios para prevenir si al paciente le ira bien o mal, ya que nunca antes se ha aplicado este método porque esta enfermedad recién lo estamos conociendo”, declaró a Wapa.pe.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Hospital Sabogal implementa moderno y eficaz método para tratar a pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY