• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Prohíben a personas con síntomas de resfrío subir a los trenes

Con el fin de evitar el contagio del coronavirus, los pasajeros deben mantenerse a más de un metro de distancia en el tren. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Prohíben a personas con síntomas de resfrío subir a los trenes
Con el fin de evitar el contagio del coronavirus, los pasajeros deben mantenerse a más de un metro de distancia en el tren.

El Metro de Lima reiteró el llamado a todos los pasajeros para que, por salud y con el fin de evitar la proliferación del coronavirus, respeten la distancia establecida, mantengan las colas ordenadas y eviten el uso del sistema en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.

Mediante un comunicado, la empresa concesionaria informó que el control de los usuarios del servicio de tren se viene realizando fuera y dentro de las 26 estaciones de este sistema ferroviario, para evitar las aglomeraciones en el que se pueden exponer al contagio de la COVID-19.

"Esta medida generará tiempo de espera y colas en algún momento, pero es importante cumplirlas por seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores", se lee el comunicado.

wapa.pe

El mismo explica que la capacidad de sus trenes se ha limitado de 1,200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos y cumplir con el distanciamiento social de un metro.

La Línea 1 del Metro de Lima continuará manteniendo el horario estipulado de 5.30 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado, con una frecuencia de viajes de 3 minutos en la hora punta y hasta 6 minutos en horas de menor afluencia. 

"Recomendamos a todos hacer uso del servicio de 9 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde y así evitar la hora punta", acota el anuncio.

Además, es responsabilidad de todos respetar las normas dictadas por el Estado en esta nueva convivencia con la COVID-19, usando de mascarillas y lavándose las manos permanentemente. 

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Prohíben a personas con síntomas de resfrío subir a los trenes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY