• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que mezclar lejía y amoniaco para desinfectar podría causar la muerte? [VIDEO]

Doctora del INS revela que mezclar lejía y amoniaco para desinfectar es peligroso para la salud y podría ocasionar la muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que mezclar lejía y amoniaco para desinfectar podría causar la muerte? [VIDEO]
Doctora del INS revela que mezclar lejía y amoniaco para desinfectar es peligroso para la salud y podría ocasionar la muerte.

Miles de familias peruanas toman medidas de prevención contra la COVID-19 como desinfectar los ambientes del hogar o rociar los productos recién comprados.

Para ello, la Dr. María del Carmen Gastañaga del Instituto Nacional de Salud (INS) advirtió hoy a la población a no combinar la lejía con el amoniaco para el aseo de la casa porque es una peligrosa mezcla, que podría producir un gran broncoespasmo y causar la muerte.

La doctora del INS reveló que esa peligrosa mezcla produce un compuesto químico llamado cloramina, que es un gas altamente irritante y muy tóxico. "No usemos esta solución; no la mezclemos ni con el lavavajillas, ni con la vinagre, ni con el alcohol", indicó.

¿Con qué desinfectar los ambientes de la casa?

La Dr. Gastañaga señaló que la solución de agua con lejía es la correcta para desinfectar y obtener un buen resultado en cuanto a la eliminación de estos virus en el hogar o en el centro de labores.

Del mismo modo, la experta aconsejó seguir las indicaciones que aparecen en el empaque de los desinfectantes y también estar atento a las recomendaciones que anuncia cada día el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar cualquier riesgo a la salud.

wapa.pe

Mal uso de desinfectantes

La doctora María del Carmen Gastañaga enfatizó que cuando se habla de enfermedades por el mal uso de los artículos desinfectantes se tiene que considerar al aparato respiratorio pero también a la piel.

"Vamos a tener problemas desde una simple tos seca hasta lo que es un espasmo, y esto, justamente, por la acción de estas sustancias químicas; también vamos a sufrir una irritación o inflamación de la piel en todos los diferentes grados", agregó.

wapa.pe

Cuidados de la piel

La galena sugirió que, cuando se hagan estos procedimientos de limpieza con lejía u otro desinfectante, se utilicen guantes para evitar reacciones dermatológicas.

"Sobretodo a las personas llamadas atópicas, que hacen una reacción alérgica fácilmente. Pero esta no es la única recomendación, también tenemos que preparar esta solución en un sitio ventilado, lejos de donde están los niños para prevenir cualquier riesgo", finalizó.

María del Carmen Gastañaga habla sobre lejía y amoniaco

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que mezclar lejía y amoniaco para desinfectar podría causar la muerte? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY