• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las secuelas que podría dejar el coronavirus tras superar la enfermedad?

El Dr. Elmer Huerta explicó los efectos podría acarrear el coronavirus en los pacientes que han logrado superar a la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las secuelas que podría dejar el coronavirus tras superar la enfermedad?
El Dr. Elmer Huerta explicó los efectos podría acarrear el coronavirus en los pacientes que han logrado superar a la enfermedad.

A pesar que el coronavirus viene cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, son muchos los que también se vienen recuperando de la enfermedad, convirtiéndose en sinónimo de esperanza, pero tras la recuperación ¿habrá secuelas?

Luego de superar la enfermedad, una de las preguntas más frecuentes y preocupantes es saber si los pacientes recuperados del COVID-19 sufrirán alguna secuela que afectaría su organismo, ya que hasta el momento no existe cura, solo tratamientos.

Ante ello, el doctor Elmer Huerta explicó en un medio local que si bien el 80% de personas, que contrajeron el coronavirus, presentan síntomas leves o en algunos casos son asintomáticas y se recuperan por completo, existen otro grupo que sufren malestares más intensos, la cual puede durar durante varias semanas.

wapa.pe

Es así que, el Dr. Huerta explicó que en algunos casos las secuelas que podrían tener los pacientes recuperados serían: Pérdida del olfato, tos seca persistente y sensación de falta de aire.

Sobre estos efectos del coronavirus, el especialista hizo un llamado a la calma y brindó algunas recomendaciones para los pacientes recuperados. “Hay que alimentarse adecuadamente, tomar líquidos, asegurarse que la orina sea clara y confiar en que esto pase porque lastimosamente aún no existen medicamentos”.

Asimismo, el Dr. Huerta recordó a la población que recién se está empezando a aprender lo que deja la infección por la COVID-19, dado que el virus es nuevo y los científicos vienen investigando.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las secuelas que podría dejar el coronavirus tras superar la enfermedad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY