• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Essalud advierte nueva ola de contagio de la COVID-19 en comercio ambulatorio

“Mapa de Calor” indica quelos ambulantes que se encuentren infectados con la COVID-19, son un vector de transmisión del virus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Essalud advierte nueva ola de contagio de la COVID-19 en comercio ambulatorio
“Mapa de Calor” indica quelos ambulantes que se encuentren infectados con la COVID-19, son un vector de transmisión del virus.

El aumento de focos de contagio del coronavirus se concentra actualmente en las calles aledañas al emporio de Gamarra, parque El Porvenir y la avenida Grau, a causa de la concentración de comerciantes ambulantes en dichas lugares del distrito de La Victoria, indicó EsSalud.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, explicó que, desde el uno de junio hasta la fecha, el “mapa de calor” ha detectado como los focos de contagio se han ido proliferando en las calles y avenidas de La Victoria gracias al comercio informal. 

“En estas dos semanas, dicho distrito viene presentando un mayor grado de calor y este se sitúa principalmente en el parque El Porvenir; ello coincide con el traslado de los ambulantes que llegaron desde el jirón Antonio Raymondi”, argumentó Cersso.

El colaborador de la comuna explica que la cantidad de casos se debe a que estas zonas son alta interacción de personas, en comercios ambulatorios donde no se respetan los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas adecuadas, ni mucho menos el distanciamiento social. 

wapa.pe

Además, asegura que hoy en día los ambulantes que se encuentren infectados por la COVID-19, son un vector de transmisión del virus.

“Si esto continúa, estaremos presenciando la segunda ola de contagios en la capital, y es que La Victoria es uno de los distritos que presenta la mayor cantidad de personas infectadas por kilómetro cuadrado, y esto podría replicarse en otros puntos de Lima”, manifestó.

El “Mapa del Calor” de EsSalud también advierte sobre la situación en zonas aledañas a los parques zonales Huayna Cápac y Cahuide de San Juan de Miraflores y Ate respectivamente.

EsSalud recordó que, a estos lugares, la municipalidad de Lima trasladó a una gran parte de comerciantes informales del Cercado y La Victoria.

wapa.pe

“Alrededor de estos parques zonales se observa gran cantidad de personas positivas al nuevo coronavirus, y justamente estos lugares y sus calles aledañas tendrán gran tránsito de personas que, si no se toman las medidas de bioseguridad correspondientes, aumentarán los casos en la capital, las próximas semanas”, sentenció. 

El “Mapa del Calor” es la herramienta desarrollada por EsSalud que permite identificar la evolución de los casos confirmados y la concentración de éstos, no solo en la capital, sino en todas las regiones del país.

Actualmente, los resultados que brinda esta herramienta de EsSalud han sido utilizados por más de una decena de municipios para establecer políticas de prevención que ayuden a evitar la propagación del nuevo coronavirus, en sus calles y avenidas.

SOBRE EL AUTOR:
Essalud advierte nueva ola de contagio de la COVID-19 en comercio ambulatorio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY