Médicos de EsSalud Ucayali celebraron cumpleaños a paciente COVID-19 [FOTOS]

El personal de EsSalud Ucayali tiene gestos similares con sus pacientes, pues consideran que el aspecto anímico es importante para vencer la COVID-19.

Muy feliz y con los ánimos en alto se mostró un paciente (61 años) con diagnóstico COVID-19, luego de observar que médicos, enfermeras y técnico del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, se aproximaron a él, pero no para suministrarle medicinas sino para cantarle Happy Birthday.

En un video enviado por la Red Asistencial de EsSalud en Ucayali, se pudo observar el emotivo instante, en que los profesionales de la salud, irrumpieron en el ambiente donde se encontraba el paciente.

El personal médico y asistencial, equipado con mascarillas, lentes protectores y otros implementos de bioseguridad, en voz alta entonaron el popular canto, acompañado con fuertes aplausos. Por su parte, el paciente correspondió el gesto, con sonrisas y ademanes de gratitud por el momento que le regalaban.
 
Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Francisco Martín Samaniego, destacó que esta estrategia motiva tanto al paciente como a los profesionales de la salud que lo atienden. “El mayor logro para los trabajadores de la institución es salvar vidas. Por ello, cada persona que es dada de alta nos motiva a seguir luchando contra el coronavirus, refirió.


 
Explicó que el paciente, quien además padece diabetes, es muy estimado en el área covid en la que se encuentra recuperándose. “Sorprenderlo así lo motiva aún más a una pronta recuperación, deseamos darle el alta y que regrese a casa pronto”, comentó el funcionario.
 
En tanto, el agasajado, sostuvo sentirse emocionado por la sorpresa debido a que no suele celebrar su onomástico con normalidad. “Le contaré a toda mi familia y conocidos que pase un grato momento rodeado de gente que quiere su trabajo y siempre busca el momento y la forma para motivarnos a vencer al COVID-19, expresó.

Con mucha frecuencia, el personal de EsSalud Ucayali tiene gestos similares con sus pacientes, pues se considera que el aspecto anímico es importante para vencer esta enfermedad. A la fecha, en esta red se han dado de alta a un total de 204 personas.

Te puede interesar

SÍGUENOS