• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mejora tu salud mental siendo voluntario virtual durante cuarentena por COVID-19

Mira cómo apoyar virtualmente a diversas organizaciones sin fines de lucro que necesitan ayuda en medio de la pandemia por coronavirus en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mejora tu salud mental siendo voluntario virtual durante cuarentena por COVID-19
Mira cómo apoyar virtualmente a diversas organizaciones sin fines de lucro que necesitan ayuda en medio de la pandemia por coronavirus en Perú.

Un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine revela que hay mejorías en la salud física y mental cuando las personas apoyan de manera desinteresada en varias campañas sociales. 

"El voluntariado podría ayudar a enriquecer nuestras propias vidas fortaleciendo nuestros lazos con los demás, ayudándonos a tener un sentido de propósito y optimismo, y protegiéndonos de sentimientos de soledad, síntomas depresivos y desesperanza", contó el científico Eric Kim del departamento de ciencias sociales y conductuales de la Harvard TH School of Public Health.

La población tiene la increíble opción de ayudar a otros de manera virtual en medio de la pandemia por coronavirus en Perú.

Es por ello, que la revista Wapa.pe conversó en exclusiva con diferentes asociaciones a nivel nacional para que las personas pudieran seguir apoyando como voluntarios desde sus casas.

¿Cómo ayudar a personas vulnerables y animales rescatados durante cuarentena?

A continuación, te compartimos la lista de organizaciones en las cuales puedes brindar tu granito de arena de forma virtual para ayudar a las personas y animales sin hogar que más nos necesitan durante el aislamiento social por COVID-19 en Perú.

1. Cáritas Perú está realizando la campaña "Ayúdanos a Ayudar" a favor de las familias más vulnerables en el país. Más de 30 mil hogares en pobreza y pobreza extrema recibirán kits con productos de primera necesidad durante la cuarentena por el coronavirus

"Cáritas del Perú como asociación de iglesia busca apoyar a familias que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad como madres solteras, inmigrantes, niños, personas que no han recibido un apoyo en esta cuarentena. La ayuda lo hacemos a través de nuestras redes de parroquias y voluntarios  a nivel nacional", contó Angel Allccarima Ochante, gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

wapa.pe

2. Comunidad Cristiana La Viña también viene trabajando a favor de la comunidad y apoyo a familias vulnerables brindando apoyo emocional, espiritual, consejería familiar y matrimonial de manera gratuita. Además, cuentan con proyectos sociales en medio de la crisis que está afrontando el país.

"Tenemos proyectos a favor de los más necesitados como vasos de gracia, en el cual damos desayuno a los más necesitados, llevamos kits de aseo a los hospitales, recolectamos víveres no perecibles y ropa para donar a familias vulnerables. Si deseas unirte a nosotros y apoyar nuestros proyectos sociales, puedes depositar tu ayuda al número de cuenta del banco BCP al 19198177388076 o Interbank al 0523146349020", mencionó Danitza Coca, pastora ejecutiva.

3. Voluntariado MRE- Perú se encarga a apoyar a familias en la Amazonía peruana, específicamente a los pueblos y comunidades de Iquitos, quienes están viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia de la COVID-19.

"El Voluntariado de Relaciones Exteriores, es una agrupación sin fines  de lucro, trabaja en acciones humanitarias y apoya proyectos sociales  a las comunidades en situación de riesgo. 

"En está oportunidad viene trabajando en la campaña "Cadena de Solidaridad", a favor de los pueblos cercanos y comunidades de Iquitos que a causa del COVID-19 y la insuficiente infraestructura sanitaria e insumos médicos, sus pobladores están pasando momentos de mucho dolor, muertes y hambre. Toda ayuda es importante, no hay monto mínimo. ¡Todo Suma!", indicó el padre Miguel Fuentes Prieto, administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, Loreto.

Padre Migue Fuertes sobre apoyo a Iquitos

4. Fundación Rayito busca voluntarios para ayudar en la campaña "Dona Una Lata" con el fin de alimentar a los animales rescatados. Asimismo, se aceptan donaciones de alimentos balanceados o medicados, medicamentos y adopción responsable.

"Las latitas de paté nos servirá para subir de peso (a los recién rescatados) y a los demás para darles de comer con sus croquetas. Puedes donar una o varias", manifestó la presidenta Fabiola Alegre. 

wapa.pe

5. Asppa Perú viene ayudando a 81 albergues y rescatistas en Lima. A la fecha han recibido 13.5 toneladas de alimento para los perros y gatos rescatados. Sin embargo, se necesitan voluntarios para brindar ayuda a más refugios de animales. ¡Únete a esta noble causa!

"Amigas de Wapa, queremos contarles que debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento social que estamos atravesando, docenas de mini-albergues y hogares temporales se han visto afectados por las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno".

"En su mayoría son administrados por personas de la avanzada edad o que no cuentan con difusión en las redes sociales, es por esto que hemos lanzado la COLECTA PÚBLICA ON-LINE para animales ya rescatados de las calles y que se encuentran ahora más vulnerables que nunca", señaló Ángela Sánchez, presidenta de Asociación Peruana de Protección a los Animales.

Donaciones para animales rescatados

- Cuenta bancaria BCP en soles 193-1592586025 a nombre del ASPPA.- Código interbancario CCI 002-193-00-1592586025-14 a nombre del ASPPA.

"Recuerden amigos todo SUMA, no importa el monto que transfieras, todo lo adquirido como en anteriores oportunidades será manejado con la transparencia y seriedad que nos caracteriza". 

Del mismo modo, Sánchez recordó que no sería la primera vez que gracias al apoyo de los voluntarios, este grupo de animalistas puede seguir dando ayuda a los amigos de cuatro patas. 

6. Amigos Animalistas Perú sostienen a varios albergues de animales y tienen 35 perros y 8 gatos rescatados. Este grupo humano tienen dificultades para conseguir alimentos y medicinas para las criaturas que tienen a su cuidado.

"El invierno está cerca  y el frío en la playa es fuerte y necesitamos el apoyo de muchas personas y marcas que nos permitan reforzar la seguridad y bienestar de nuestros animalitos".

"En este caso estamos solicitando el apoyo para poder colocar piso y evitar enfermedades. También, estamos viendo la manera de cambiar puertas, instalar techo, caniles para cada uno, entre muchas cosas más que debido a nuestra labor de rescatar animalitos, no podemos sostenernos", dijo Yolanda Medina, vicepresidenta de la asociación. 

wapa.pe

Wapa, recuerda que no importa la cantidad que dones sino la voluntad con la que das a los que más necesitan durante la cuarentena por coronavirus. ¡Juntos por las personas y animales rescatados!

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Mejora tu salud mental siendo voluntario virtual durante cuarentena por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY