• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Buena noticia! Enfermero venció a la COVID-19 pese a ser diabético

Contra todo pronóstico, el hombre de la saludvenció al coronavirus tras estar 11 días conectado a un ventilador mecánico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Buena noticia! Enfermero venció a la COVID-19 pese a ser diabético
Contra todo pronóstico, el hombre de la saludvenció al coronavirus tras estar 11 días conectado a un ventilador mecánico.

El técnico en enfermería Aldredo Condori (55) le ganó la batalla a la COVID-19, pese a tener diabetes y arritmia cardíaca. Contra todo pronóstico, el hombre de la salud permaneció 11 días conectado a un ventilador mecánico.

Él fue dado de alta del hospital Nacional Dos de Mayo tras recibir la buena noticia de haber vencido al coronavirus. Condori labora desde hace 32 años en dicho centro de salud, en el que le brindaron todo el respaldo por su gran desempeño.

Cañetano de nacimiento e hincha acérrimo de Universitario de Deportes, Condori está convencido que su recuperación fue parte de un milagro. 

"Lo primero que hizo al despertar fue preguntar cuántos días había pasado y pienso que es porque el menor de sus hijos cumplía años justo cuando cayó enfermo. El amor por sus tres hijos, nietos y sobrinos lo ha despertado, estamos muy felices", expresó su compañera de vida Clorinda Marticorena.

wapa.pe

En tanto, César Rodríguez, médico emergenciólogo de este hospital, explicó que la dificultad respiratoria, tos y fiebre se agravaron en el paciente, la tomografía en el tórax evidenciaba que el virus estaba comprometiendo seriamente los pulmones y la baja frecuencia cardíaca, comprobada con un electrocardiograma, terminaron empeorando su salud. 

"El paciente presentaba un bloqueo en el corazón y es diabético hace 14 años. Se le entubó el mismo día que llegó, el 22 de mayo, ya que la máscara de reservorio con oxígeno (oxigenoterapia) resultó insuficiente en su caso. Estuvo con el ventilador hasta el 2 de junio y continuó recibiendo tratamiento oral durante una semana más", informó.

Clorinda, aún consternada por todo lo ocurrido, pero muy contenta, abandonó el hospital con Alfredo. Antes, agradeció a todo personal de salud, "no solo por el trabajo realizado, sino también por la preocupación ya que se han estado comunicando conmigo a través del celular para contarme cómo estaba él".

Por su parte, Alfredo se comprometió a poner todo de él para reestablecerse y tener mucho cuidado en el transporte público, donde asume que se contagió.

Asimismo, aseguró que de todas maneras volverá al hospital para ayudar a las personas que, así como él, buscan recuperarse de este nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
¡Buena noticia! Enfermero venció a la COVID-19 pese a ser diabético

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY