¿El eucalipto mata a varios tipos de virus, pero no al COVID-19? [VIDEO]

El doctor Pérez Albela revela que el eucalipto como remedio casero no elimina el coronavirus

Durante la cuarentena por coronavirus en Perú, los usuarios tienen dudas sobre si el eucalipto ayuda a matar la COVID-19. Para ello, el Dr. Pérez Albela explicó en el programa de diario Ojo en Facebook sobre el uso del eucalipto para la salud y su relación con la enfermedad infecciosa.

"Todas las plantas aromáticas tienen propiedades antivirales. No se puede decir para este virus (coronavirus), porque este virus es desconocido, es nuevo, está mutado. Todas las plantas aromáticas son antivirales", aseguró el doctor Pérez.

Asimismo, el galeno José Luis Pérez Albela afirmó que las plantas como el romero, la salvia y el tomillo sirven como poderosos remedios caseros para tratar diversos males.

"También, se pueden ahumar estas plantas; el aceite de eucalipto, si se usa una gotita cuando hay heridas o hongos, pero no se puede abusar en tomar el eucalipto, que se puede mezclar con otras plantas. No tomar en exceso sino puede inflamar", manifestó el Dr. José Luis.

Finalmente, el experto indicó que el eucalipto no elimina el coronavirus y no se puede confirmar, puesto que no hay estudios sobre ello.

Dr. Pérez Albela sobre el uso del eucalipto

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar