• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es necesario desinfectar los productos que se compran en supermercados? Dr. Elmer Huerta contesta

El doctor Elmer Huerta explica si el coronavirus puede estar en las compras de supermercados tras incremento de contagios de la COVID-19en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es necesario desinfectar los productos que se compran en supermercados? Dr. Elmer Huerta contesta
El doctor Elmer Huerta explica si el coronavirus puede estar en las compras de supermercados tras incremento de contagios de la COVID-19en Perú.

La cifra de contagios por coronavirus en el Perú supera los 100 mil casos confirmados y más de tres mil fallecidos, según los informes diarios del Ministerio de Salud (Minsa). El aumento genera que muchas personas tomen medidas de prevención extremas para prevenir la COVID-19.

Algunas personas en nuestro país, se toman horas para desinfectar los productos que compran en los supermercados, mercados, bodegas de la zona para poder abastecer las necesidades de sus familias.

wapa.pe

"Algunas familias adoptaron la práctica de poner las compras, sobre todo aquellas que no necesitan refrigeración, en cuarentena de un día fuera de la casa y luego, limpiar concienzudamente cada paquete, cada frasco, cada fruta fresca con una solución desinfectante".

"Todo esto con la intención de evitar contagios bajo la premisa de que esos productos podrían estar contaminados del nuevo coronavirus", contó el Dr. Elmer Huerta a la cadena CNN. 

Ante esta situación, el doctor Elmer Huerta respondió que no es necesario limpiar las compras del supermercado de acuerdo a una investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España.

"Recientemente la OCU dio a conocer los resultados de un interesante y simple estudio que demostró que los paquetes del supermercado no contienen virus en su superficie", indicó el doctor Huerta.

El estudio español fue realizado con 66 insumos de primera necesidad en 10 supermercados de ocho cadenas de distribución en cuatro lugares infectados con COVID-19.

Los expertos realizaron las pruebas moleculares en las compras del supermercado para verificar si estaban contaminadas con coronavirus. La buena noticia es que ningún producto tenía el virus en su superficie. 

Según el doctor Elmer Huerta, este estudio podría traer tranquilidad en las personas que creen que los productos en tiendas están contaminados.

Sin embargo, el galeno señaló el resultado de la investigación podría ser gracias a la buen desempeño de los trabajadores y que la contaminación de las compras sea mínima.

wapa.pe

Finalmente, el Dr. Huerta señaló que no existe alguna investigación que demuestre que la enfermedad mortal se contraiga por la digestión. 

Wapa, no olvides que antes de consumir los alimentos, debes lavarte muy bien las manos durante 20 segundos como mínimo.

Elmer Huerta habla sobre desinfección de alimentos

SOBRE EL AUTOR:
¿Es necesario desinfectar los productos que se compran en supermercados? Dr. Elmer Huerta contesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY