• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Javier Llamoza sobre medicinas caras para COVID-19: "El Estado debe intervenir sobre los precios"

Javier Llamozase mostró indignado tras la alza de precios de medicinas para COVID-19y la venta de fármacos adulterados durante la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Javier Llamoza sobre medicinas caras para COVID-19: "El Estado debe intervenir sobre los precios"
Javier Llamozase mostró indignado tras la alza de precios de medicinas para COVID-19y la venta de fármacos adulterados durante la cuarentena por coronavirus.

Durante los últimos días durante el aislamiento social obligatorio por el COVID-19, muchos peruanos han salido a denunciar por redes sociales la falta de medicamentos y los precios elevados que encuentran en las farmacias de Lima.

Javier Llamoza, decano del Colegio Químico-Farmaceútico del Perú, se pronunció sobre este controversial tema. Asimismo, el especialista pidió al Gobierno que tome medidas para regular los precios de los medicamentos.

"Se han elevado hasta 20 veces más los precios de medicamentos como el paracetamol, la azitromicina y la hidroxicloroquina. Los precios son injustificablemente altos. Algunos empresarios están aprovechando del dolor y el miedo de los ciudadanos", aseveró Llamoza en Exitosa.

"Hoy en día estamos encontrando un medicamento genérico hasta en 25 soles. Entonces, bajo este escenario, el Estado puede regular el precio de los medicamentos, para que el ciudadano no esté pagando altos precios", agregó.

wapa.pe

Martín Vizcarra sobre medicamentos para coronavirus

Ante esta situación, el presidente Martín Vizcarra mencionó hoy que están "haciendo adquisiciones en volúmenes grandes para garantizar la entrega, incluso gratuita, en los hospitales del Estado, tanto de EsSalud como del Minsa".

Además, el mandatario señaló que el lunes 18 de mayo evaluarán medidas para asegurar que no haya especulación en los precios de medicinas en boticas o farmacias a nivel nacional.

"Estamos justo evaluando, vamos a tener una reunión el día lunes para ver qué medidas tenemos que hacer para garantizar que no haya este tipo de especulación que sube los precios de esta medicina en las farmacias", indicó Martín Vizcarra luego de ser parte de una ceremonia de entrega de trajes médicos en Tacna. 

wapa.pe

Wapa, esperamos que pronto los fármacos puedan bajar sus precios, ya que son necesarios para los tratamientos de pacientes con COVID-19. No olvides comprar la medicina en lugares permitidos para evitar productos adulterados.

SOBRE EL AUTOR:
Javier Llamoza sobre medicinas caras para COVID-19: "El Estado debe intervenir sobre los precios"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY