• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Vamos a vivir con la COVID-19 durante los próximos 2 años”, según doctor Elmer Huerta [VIDEO]

Elmer Huertacontinúa aclarando las dudas relacionadas alcoronavirusque afectan al mundo tras la declaratoria de pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Vamos a vivir con la COVID-19 durante los próximos 2 años”, según doctor Elmer Huerta [VIDEO]
Elmer Huertacontinúa aclarando las dudas relacionadas alcoronavirusque afectan al mundo tras la declaratoria de pandemia.

El coronavirus ha obligado a que miles de científicos del mundo se unan en la búsqueda de una cura que ponga fin a la pandemia; sin embargo, pese a los esfuerzos, la vida cambiará drásticamente, ya que la idea de una vacuna es lejana y así lo cree el doctor Elmer Huerta, quien aseguró que la enfermedad estará por lo menos dos años entre las personas. 

Ante las interrogantes relacionadas sobre el coronavirus, el doctor Huerta es uno de los especialistas más consultados en Perú por los diversos medios, como fue el caso de Capital, el cual lo entrevistó para conocer su apreciación respecto a cómo será la vida en el transcurso de los próximos meses. 

Coronavirus en el mundo irá en descenso

Elmer Huerta destacó que se ha mantenido en comunicación constante con especialistas nacionales y extranjeros con la intención de mantenerse informado sobre los datos relacionados al coronavirus, afirmando que tuvo acceso a importantes cifras, las cuales revelan que pronto se llegará a límite. 

"Tuve la oportunidad de conversar con investigadores, ellos han analizado los datos y me enseñaron los gráficos. Vi que la curva está en la meseta en esta semana y probablemente la próxima semana para llegar al final de la cuarentena, está bajando. La cosa no se va a poner peor", relató el doctor, quien pidió compromiso a las personas para respetar la cuarentena. 

"Esto solo se solucionará cuando ocurran tres cosas: Cuando se encuentre un medicamento efectivo contra este virus y no lo hay, cuando se encuentre una vacuna que llegue a todo el mundo y la tercera cuando la gente se infecte entre el 60% o 70% de la población mundial", sentenció el Doctor Huerta, confirmando que durante los próximos dos años deberán de usar mascarillas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Viviremos con la COVID-19, según el doctor Elmer Huerta

La vida cambiará considerablemente, ya que la esperanza de una vacuna para la COVID-19 es aún remota y así lo cree el doctor Elmer Huerta, quien sostuvo que la enfermedad estará por lo menos dos años entre las personas.

"Esto solo se solucionará cuando ocurran tres cosas: Cuando se encuentre un medicamento efectivo contra este virus y no lo hay, cuando se encuentre una vacuna que llegue a todo el mundo y la tercera cuando la gente se infecte entre el 60% o 70% de la población mundial", aseguró el doctor Huerta, quién además ratificó que durante los próximos dos años deberán de usar mascarillas.

SOBRE EL AUTOR:
“Vamos a vivir con la COVID-19 durante los próximos 2 años”, según doctor Elmer Huerta [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY