• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionistas se unen para concientizar a la población durante cuarentena por COVID-19

En Instagram, un grupo de nutricionistas peruanos brindan un mensaje a todas laspersonas durante la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionistas se unen para concientizar a la población durante cuarentena por COVID-19
En Instagram, un grupo de nutricionistas peruanos brindan un mensaje a todas laspersonas durante la cuarentena por coronavirus.

Durante la cuarentena por coronavirus en Perú, más de 20 nutricionistas buscan generar conciencia en todas las personas que no están llevando una dieta saludable, una rutina de ejercicios y tienen una lucha constante para conciliar el sueño en las noches.

El video de los nutricionistas se volvió viral en Instagram y otras redes sociales, pues estos especialistas quieren un cambio positivo en las familias de muchos peruanos a pesar de la situación que atraviesa el país a causa del COVID-19.

“Ya estamos en la recta final de esta situación. Volvamos recargados de energía y buena salud. Gracias por unirse para dar este mensaje, porque llevar una buena alimentación es básico para una buena salud”, menciona Juan Pablo Campos en Instagram.

wapa.pe

Asimismo, Maca Bustamante, experta en nutrición, pide a los peruanos que lleven una alimentación sana y acudan a un profesional para una mejor información en cuanto a un plan alimentario de acuerdo a las necesidades de cada persona.

“Es importante tomar en consideración nuestra salud como prioridad. Acudan a profesionales de salud capacitados y no estén creyendo todo lo que circula en redes sociales porque muchas veces la desinformación es nuestro peor enemigo. La prevención en estos momentos es nuestro mejor aliado y la nutrición va muy de la mano con esto”, mencionó la nutricionista Maca Bustamante a Wapa.pe.

Recomendaciones para una vida saludable

Por otro lado, Bustamente nos comparte una serie de recomendaciones para que las personas tengan un organismo sano durante y posterior a la cuarentena por coronavirus. ¡Toma nota!

1. Consumir frutas y verduras es importante para asegurar una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Estos nutrientes son parte importante de diversas funciones en nuestro cuerpo, incluyendo en fortalecer nuestro sistema inmunológico.

wapa.pe

2. Mantenerse hidratado es importante. El consumo de agua durante es importante para mantenerse hidratado aun cuando estemos en casa.

Nuestro cuerpo está compuesto por 70% aproximadamente de agua por lo que es vital para su buen funcionamiento.

3. La actividad física es importante, darle un espacio a esto nos va a ayudar a liberar estrés, trabajar nuestro sistema cardiovascular y ponernos de buen humor.

4. Innovar en la cocina es una excelente actividad, nos ayuda a reconectar con los alimentos y volver a lo básico que es preparar nuestros propios alimentos.

También, es importante tratar de sacarle el máximo provecho a los alimentos y reducir el desperdicio. ¡Y si involucramos a los pequeños de casa es mejor!

Wapa, a continuación te compartimos el poderoso mensaje de los especialistas en nutrición. Recuerda que la salud va de la mano de la prevención para evitar enfermedades como el sobrepeso y obesidad.

Video: Juan Pablo Campos

SOBRE EL AUTOR:
Nutricionistas se unen para concientizar a la población durante cuarentena por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY