¿Las personas asintomáticas mueren por coronavirus? Doctor Elmer Huerta contesta

El doctor Elmer Huerta manifestó que las personas infectadas que no presentan síntomas de COVID-19 también fallecen a causa de este mal.

Algunos usuarios en redes sociales se han cuestionado si los asintomáticos también mueren por COVID-19. Es por ello que el doctor Elmer Huerta explicó esta gran interrogante en "Sanamente" de América Noticias.

"La gente se pregunta pero cómo se murió si estaba caminando esta mañana. Allí se piensa que podría ser por el corazón que es atacado por el virus y puede producir una arritmia grave o la hopoxia silenciosa en la cual el nivel de oxígeno es increíblemente bajo y la persona no tiene síntomas, en ese caso puede morir súbitamente", mencionó el Dr. Elmer Huerta.

Síntomas del coronavirus

Asimismo, el médico Huerta señaló que hay varios eventos antes que una persona infectada pierda la vida por el COVID-19.

Foto: AFP

"La persona se infecta, al día 5, 6 o 7 empieza a desarrollar síntomas, si estos son intensos, la persona puede sufrir falta de aire, luego la hospitalizan, su salud empeora y necesita de cuidados intensivos, desarrolla los coágulos y puede fallecer", aseveró el galeno.

Cabe mencionar que, lo habitual es que un paciente asintomático no muera porque no presenta signos, no obstante, el experto enfatizó que si la persona tiene problemas silenciosos, podría padecer de una muerte súbita.

Foto: AFP

Elmer Huerta habla sobre asintomáticos

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, o una plaga.

Te puede interesar