• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos de USA hallaron nuevas mutaciones del COVID-19: ¿Qué significa esto?

Dos nuevos estudios han encontrado nuevas mutaciones del coronavirus luego de permanecer “estable” desde que apareció en Wuhan, China. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos de USA hallaron nuevas mutaciones del COVID-19: ¿Qué significa esto?
Dos nuevos estudios han encontrado nuevas mutaciones del coronavirus luego de permanecer “estable” desde que apareció en Wuhan, China.

Los expertos continúan trabajando diariamente para encontrar un antídoto capaz de erradicar el coronavirus, pero con el transcurrir de las semanas se han dado con la sorpresa de encontrarse que el SARS-CoV-2 ha tenido nuevas mutaciones.

Un artículo de Science Alert explica que los científicos hallaron que el COVID-19 ha permanecido “estable” durante un tiempo prolongado desde que empezó el brote epidemiológico en la ciudad de Wuhan, en China.

El mismo portal especializado aclaró que eso no significa que no esté mutando, tal como lo manifiesta Arizona State University, la cual ha descubierto una alteración luego de tomarle algunas muestras a un paciente infectado con el mortal virus.

Los Alamos National Laboratory también se encargó de realizar estudios desde que inició la propagación del coronavirus, y estiman que una cepa del virus “es más infecciosa” que la cepa original surgida en Wuhan.

wapa.pe

El COVID-19, un enemigo silencioso

Los científicos de Arizona desconocen aún cómo la mutación que hallaron puede cambiar el virus, pero creen que puede “debilitarlo”. Sin embargo, los investigadores de Los Alamos descubrieron una mutación que hace que el virus sea más contagioso.

La transformación empezó a propagarse en Europa a inicios de febrero y, según los especialistas, se convierte en la “forma predominante” del SARS-CoV-2, pero no logran descubrir la relación entre la presencia de esta cepa y un aumento de las hospitalizaciones.

Estudios para frenar el coronavirus

Un grupo de expertos del University College de Londres, en Reino Unido, hicieron público un informe tomando muestras de 7500 pacientes infectados por el COVID-19 y descubrieron aproximadamente 200 mutaciones genéticas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Científicos de USA hallaron nuevas mutaciones del COVID-19: ¿Qué significa esto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY