Coronavirus: ¿Qué medicamentos se deben tener en casa ante síntomas de la COVID-19?

Especialista explica los medicamentos que se recomienda tomar ante la presencia de los síntomas por coronavirus.

El nuevo coronavirus ha provocado que miles de personas en el mundo se enfermen, mientras los científicos siguen trabajando para encontrar la cura contra la enfermedad, pero hasta entonces ¿cómo podemos tratar los síntomas del COVID-19?

Muchos especialistas de la salud han mencionado diferentes tratamiento naturales y fármacos que los pacientes infectados por el coronavirus deben seguir para combatir a la nueva enfermedad.

Es así que, el doctor Elmer Huerta en una entrevista con América Noticias, dio a conocer los medicamentos o pastillas que se debería tener en casa ante la presencia de cualquier síntoma de coronavirus.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Antes de tomar ciertos medicamentos para tratar el coronavirus, el especialista en salud pública mencionó cuáles son los síntomas que se pueden manifestar en algunos pacientes:

- Tos seca fastidiosa

- Cansancio

- Fiebre alta

- Dolor de garganta

- Dolor de cuerpo

- Ausencia de mocos

Si los síntomas coinciden y, quizás tras una prueba rápida dio positivo al COVID-19, el doctor recomendó los medicamentos puedes tener en tu botiquín para aliviar los síntomas antes mencionados.

Medicamentos para tratar el coronavirus

En la entrevista el doctor Huerta recomendó el paracetamol, que es el analgésico más recomendado, un descongestionante nasal y nada más. Asimismo, mantenerse en reposo. “El resto es reposo, dormir bien, aislarse para no contagiar a los demás y tomar algún remedio casero, el mismo que se consumía cuando se tenía gripe o resfrío”, agregó.

¿La vacuna contra la neumonía disminuye el efecto del coronavirus?

Sobre esta duda constante por parte de la población, el doctor Huerta recordó que la vacuna no protege contra el coronavirus sino contra el neumococo que es una bacteria causante de la neumonía.

“Al protegerme contra la bacteria del neumococo, es que cuando llegue el invierno y me da una gripe y se complica con neumonía por neumococo yo ya estaré protegido”, explicó.

Por ello, el especialista recomendó que a la población vacunarse contra la gripe y la neumonía, sobre todo los niños y adultos mayores tienen complicaciones con dichas enfermedades.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Quién es Élmer Huerta?

Élmer Emilio Huerta Ramírez, es un médico oncólogo, especialista en salud pública y comunicador en salud peruano que radica en Estados Unidos. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú y en la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Te puede interesar