• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas camas UCI están disponibles para atender casos de coronavirus?

El presidenteMartín Vizcarraanunció en su último informe que hay165 camas disponibles en UCIpara atender casos de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas camas UCI están disponibles para atender casos de coronavirus?
El presidenteMartín Vizcarraanunció en su último informe que hay165 camas disponibles en UCIpara atender casos de COVID-19.

Los servicios de hospitalización del país cuentan actualmente con 165 camas disponibles en sus unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender casos de COVID-19, informó el presidente Martín Vizcarra.

Anotó que se están haciendo todos los esfuerzos para incrementar esa cifra para que la demanda esté siempre un poco por debajo de la oferta.

Señaló que el inconveniente es que algunas de esas camas disponibles están en regiones donde no hay mayor problema con la pandemia.

En algunas zonas, dijo, como Loreto, Lambayeque y la propia Lima estamos cerca al límite.

wapa.pe

Cifras oficiales

En cuanto a las camas en general en los hospitales, el mandatario indicó que de las 5,258 existentes, han sido ocupadas 3,765 y se encuentran disponibles 1,493.

Esta información la dio durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, tras una sesión del Consejo de Ministros.

Coronavirus en Perú

Al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas), se han realizado exámenes para 232 747 personas por COVID-19, obteniéndose 27 517 resultados positivos y 205 230 negativos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas camas UCI están disponibles para atender casos de coronavirus?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY