• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laboratorio inicia donación de ventiladores mecánicos para combatir el COVID-19 en Arequipa

Perú solo dispone una capacidad de 504 respiradores artificiales para pacientes concoronavirusen laUnidad de Cuidados Intensivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laboratorio inicia donación de ventiladores mecánicos para combatir el COVID-19 en Arequipa
Perú solo dispone una capacidad de 504 respiradores artificiales para pacientes concoronavirusen laUnidad de Cuidados Intensivos.

Hasta la fecha, son 13,489 infectados por la propagación del coronavirus en nuestro país. De los cuales, 1,219 se encuentran hospitalizados y 137 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Actualmente, Perú solo dispone una capacidad de 504 respiradores artificiales para UCI, debido a que estos productos se han convertido en uno de los más demandados internacionalmente por el aumento de los casos graves de la pandemia.

Frente a esta situación, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Perú inició la fabricación de estas maquinarias a nivel local; sin embargo, durante este proceso existen regiones al interior del país que poseen una cantidad escasa de este recurso, como es el caso de Arequipa, quien cuenta con exactamente 8 ventiladores.

Por ello, con la finalidad de controlar y vencer esta pandemia, Laboratorios Portugal realizó la donación del primer ventilador mecánico al Hospital Honorio Delgado en Arequipa, centro de atención designado para el COVID-19, el cual será implementado en su respectiva área de Cuidados Intensivos.

wapa.pe

No fue el único caso

Recientemente, la empresa también fue partícipe de donaciones de alcohol en gel antibacterial y alcohol al mismo hospital, al Hospital Goyeneche, a la Región Policial de Arequipa y a Comisarías de diversos distritos como Cerro Colorado, Cayma y Mariscal Castilla. Arequipa es la localidad donde se encuentra su planta industrial para comercialización y distribución a nivel nacional.

Cabe resaltar que, al ser parte del sector farmacéutico, la compañía mantiene su compromiso por garantizar la producción de medicinas y productos esenciales para el cuidado e higiene personal y su oportuna distribución para el abastecimiento en farmacias y centros de salud.

Siguiendo las recomendaciones

Asimismo, vienen asumiendo su rol con convicción y responsabilidad social, pues además de estas acciones, se encuentran acatando las medidas dadas por Gobierno Peruano, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reforzando los protocolos sanitarios en las plantas de producción para garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de los productos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Laboratorio inicia donación de ventiladores mecánicos para combatir el COVID-19 en Arequipa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY