• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INSN de Breña detecta 23 casos confirmados de coronavirus entre el personal de salud

INSN de Breña informa que el personal de salud se encuentran en aislamiento domiciliario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

INSN de Breña detecta 23 casos confirmados de coronavirus entre el personal de salud
INSN de Breña informa que el personal de salud se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña informó hoy que 23 trabajadores de salud de la institución dieron positivo al coronavirus durante las pruebas rápidas aplicadas a todo su personal profesional y técnico asistencial.

En el marco de emergencia sanitaria, se ordenó que se realice la prueba al personal en coordinación con el Laboratorio Central y conforme a la prioridad establecida por la Oficina de Epidemiología del nosocomio, ubicado en el distrito de Breña.

Hasta el momento (15 de abril), se realizaron 597 pruebas rápidas, de las cuales 574 fueron negativas al coronavirus y 23 dieron positivo, informó la institución mediante comunicado.

Este grupo no tiene síntomas (es asintomático), especialmente los del Servicio de Nutrición, quienes fueron contagiados por compañeros y no por los dos pacientes con COVID-19 que ya estaban internados en el INSN.

Los pacientes se encuentran en un área preparada y acondicionada especialmente para su atención, añade el comunicado.

wapa.pe

Los colaboradores que dieron positivo a coronavirus se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo constantemente monitoreados por la médico de la oficina de Personal.

El INSN aclara que los nutricionistas nunca estuvieron en contacto con los pacientes COVID-19.

Asimismo, precisa que el personal de la institución tiene pleno conocimiento acerca de quiénes y de qué áreas requieren usar los Equipos de Protección Personal (EPP), lo cual se cumple correctamente.

wapa.pe

Ante la convocatoria de un gremio del INSN a protestar por la situación de los trabajadores afectados, indicó que va en contra de la norma emitida por el Poder Ejecutivo que indica que el distanciamiento social obligatorio debe ser de un metro. Esta acción solo generará un mayor riesgo de contagio en el personal, señala el documento.

¿Cuál es la situación del coronavirus en Perú?

wapa.pe

El top de las #BuenasNoticias de la semana 

SOBRE EL AUTOR:
INSN de Breña detecta 23 casos confirmados de coronavirus entre el personal de salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY