• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Denuncian al Banco de la Nación por entregar mascarillas de mala calidad a sus trabajadores

Trabajadores del Banco de la Nación denuncian que les entregan implementos de protección de baja calidad contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Denuncian al Banco de la Nación por entregar mascarillas de mala calidad a sus trabajadores
Trabajadores del Banco de la Nación denuncian que les entregan implementos de protección de baja calidad contra el coronavirus.

El coronavirus viene cobrando la vida de miles de personas en Perú, es por ello que las autoridades han informado a la población que se protejan lavándose las manos y usando mascarilla y guantes; sin embargo, una denuncia contra Banco de la Nación mostraría que no les están brindado a los trabajadores los implementos de seguridad que realmente se necesita.

Es de conocimiento que durante la cuarentena las personas que no pueden parar de trabajar son los comerciantes de alimentos de primera necesidad, los que atienden en las farmacias y los trabajadores de los bancos.

Trabajadores del Banco de la Nación comparten vídeos

Mediante los videos compartidos por dos trabajadoras del Banco de la Nación, los cuales terminaron viralizándose en las redes sociales, se da a conocer que la calidad de las mascarillas no es la óptima. Con ello se pone en riesgo la salud de las personas que laboran en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Les quería enseñar las mascarillas entregadas por el Banco de la Nación a todos sus trabajadores. Como ustedes verán es una simple tela que no tiene ningún tipo de filtro”, se explica en el video.

wapa.pe

“Nosotros atendemos a más 100 o 150 personas durante el día, personas que lamentablemente vienen de zonas de pobreza y que a veces no tienen los cuidados necesarios y nosotros estamos expuestos a todo eso. En el BCP, ScotiaBank les proporciona las mascarillas N95; sin embargo, el Banco de la Nación nos tiene con esto (muestra las mascarilla)”, añade la trabajadora quien pide no dar a conocer su identidad para evitar represalias.

En tanto, en otro video, por una trabajadora del Banco de la Nación que utiliza su polo representativo de la entidad bancaria del estado, cuenta la negligente situación en la que vienen trabajando.

wapa.pe

“Ya lista para ir a trabajar. Es lamentable la indiferencia, el abandono del estado con los empleados del Banco de la Nación. No tenemos miedo al trabajo, nosotros vamos a estar al frente, sin temores, pero para enfrentarnos a esta guerra, necesitamos estar protegidos”, explica la trabajadora.

“No somos inmunes al coronavirus ni ninguna otra enfermedad. Nosotros atendemos a todos los programas sociales: Pensión 65, Programa Juntos, Covid-19 y otros servicios más que seguramente nos seguirán encomendando. Nosotros también tenemos padres, familia, hijos, hermanos, nietos que se preocupan por nosotros”, agrega.

wapa.pe

Es importante mencionar que las denuncias por parte de las trabajadoras de la entidad del estado viene acompañadas por una carta por parte del Sindicato Trabajadores Red de Agencias y Operaciones del Banco de la Nación (SINATRABAN), donde se agrega los pedidos de calidad para los empleados durante esta crisis por el coronavirus.

Nos comunicamos con el subgerente de imagen institucional de la entidad bancaria del Estado y hasta el cierre de este informe no hubo alguna respuesta por parte de ellos.

Videos de denuncias al Banco de la Nación

Casos de coronavirus el Perú

Hoy, 13 de abril, mediante una conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra dio a conocer la nueva cifra de los infectados por coronavirus: 9784 de un total de 86,117  pruebas aplicadas a la fecha.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Denuncian al Banco de la Nación por entregar mascarillas de mala calidad a sus trabajadores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY