Coronavirus: Científicos encuentran el fármaco que puede matar al Covid-19 en 48 horas

Científicos australianos afirma que fármaco antiparasitario es capaz de matar al coronavirus en solo 48 horas y también ha demostrado ser eficaz contra el dengue y el zika.

Científicos en todo mundo vienen trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar la cura contra el coronavirus, la cual está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, pero al parecer la cura estaría cada día más cerca luego que científicos australianos afirmaran encontrar un fármaco que mata al virus en 48 horas.

Si, así como lo lees. De acuerdo a la información compartida por RT, un estudio dirigido por la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia) ha demostrado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario —usualmente usado para combatir piojos— es capaz de matar en 48 horas el coronavirus que causa el Covid-19.

El estudio científico fue publicado este viernes en la revista Antiviral Research, la cual evidencia que una dosis alta de Ivermectin podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2.

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", expresó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio, citada por The Sidney Herald.

Cabe mencionar que, Ivermectin es un medicamento antiparasitario aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado 'in vitro' tener efectividad contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue y el zika.

No obstante, es importante mencionar que los expertos todavía no han usado las pruebas en personas y que por ahora se viene trabajando su efectividad para posteriormente dar comienzo aplicación en los humanos.

Vacunas y nuevos tratamientos contra el coronavirus

Distintas entidades están trabajando en encontrar vacunas contra el coronavirus, dos de las cuales ya entraron en la fase de ensayos clínicos. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) adelantó que la disponibilidad de una vacuna podría tardar al menos un año.

Mientras tanto, en el Reino Unido, la Universidad de Oxford convocó a 510 voluntarios sanos para someterse a pruebas de una vacuna. Según Adrian Hill, director del Instituto Jenner —entidad que forma parte de las tareas—, Oxford tiene "una experiencia excepcional de respuesta rápida, como sucedió con el brote de ébola en África Occidental en 2014".

Por otro lado, especialistas australianos han empezado a realizar los ensayos preclínicos de una potencial vacuna contra el covid-19.

Te puede interesar