• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laboratorio de Estados Unidos crea prueba que detecta el coronavirus en cinco minutos

Un dispositivo capazde detectar el coronavirus ha sido diseñada por unafarmacéutica, la cual pondrá en circulación a partir del 1 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Laboratorio de Estados Unidos crea prueba que detecta el coronavirus en cinco minutos
Un dispositivo capazde detectar el coronavirus ha sido diseñada por unafarmacéutica, la cual pondrá en circulación a partir del 1 de abril.

Abbott Laboratories es una compañía farmacéutica que está captando la atención de todo el mundo luego de crear una prueba que es capaz de detectar si una persona tiene el coronavirus en su organismo tras esperar cinco minutos.

La marca estadounidense manifestó que el dispositivo será distribuido a partir del primero de abril, el cual brindará la posibilidad de tomar 50 mil muestras a diario con la finalidad de tomar las precauciones del caso lo más antes posible.

La muestra se puede tomar de la nariz o también se puede recoger de la parte posterior de la garganta, donde luego serán mezcladas con una solución química capaz de liberar el ARN del Covid-19.

Con un peso de tres kilogramos, el aparato puede encontrarse en cualquier lugar debido a que tiene la capacidad de identificar precisamente el coronavirus y rechazar la contaminación de otros virus que pueda encontrarse.

wapa.pe

Un gran avance de Estados Unidos

Al tratarse de una compañía norteamericana, el presidente Donald Trump brindará estos dispositivos a todos los hospitales y clínicas del país para luego ser vendidos al público en general.

Por otro lado, la creación de Abbott Laboratories también es capaz de diagnosticar otras infecciones como la influenza, faringitis estreptocócica y virus sincitial respiratorio, el cual tomará un tiempo determinado que puede variar entre los cinco y 13 minutos.

La tecnología para combatir al coronavirus

El dispositivo cuenta con una tecnología que trabaja con base en la plataforma ID Now de Abbott, la cual se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos y cuenta con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Laboratorio de Estados Unidos crea prueba que detecta el coronavirus en cinco minutos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY