Coronavirus: Jugo de betarraga con naranja y zanahoria para fortalecer las defensas

Fortalece tus defensas consumiendo un poderoso y delicioso jugo de betarraga.

El coronavirus ha llegado a casi todos los rincones del planeta, cobrando miles de vidas a su paso, por lo que los gobiernos han decretado el aislamiento social y así evitar mayores contagios y seguir hábitos saludables.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, las armas más poderosas para combatir el coronavirus es llevar una buena higiene, la cual incluye lavarse las manos durante 20 segundos) y llevar una buena alimentación para fortalecer las defensas del organismo.

Es importante mencionar que la gripe al igual que otras enfermedades están a la orden del día, pero si mantienes tu sistema inmune fuerte, existe menos probabilidad de contagio o que superes el mal con mayor facilidad.

Es así que con el fin de cuidar tu salud y fortalecer las defensas de tu organismo en el siguiente espacio queremos recomendarte un poderoso jugo a base de betarraga con naranja y zanahoria, señalados en el portal Soy Carmín.

Jugo de betarraga para fortalecer las defensas

Ingredientes

-2 rebanadas de betarraga (o remolacha) crudo

-1/2 zanahoria cruda

-1 naranja con bagazo

-1 cucharadita de jengibre en polvo

-1/2 vaso de agua

Preparación

Para iniciar, lava perfectamente la betarraga, la zanahoria y la naranja, y agrégalos a la licuadora con el agua y el jengibre. Posteriormente, licúalos hasta que no queden muchos grumos, sírvelo, y bébelo enseguida.

Se recomienda tomar este jugo diariamente, o por lo menos 3 veces a la semana y acompañarlo con una dieta saludable y ejercicio.

Propiedades de la betarraga

Este alimento es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Asimismo, tiene vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Te puede interesar