Covid-19 en Perú: Presidente Vizcarra confirma 234 casos confirmados de coronavirus

El presidente de la República Martín Vizcarra confirmó esta tarde que a la fecha se incrementó a 234 personas infectadas con el coronavirus en el Perú.

El presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 234 casos de coronavirus (Covid-19) en el Perú, luego que el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará 3841 muestras.

En conferencia de prensa, Vizcarra mencionó que del total de infectados, hay siete pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respirador mecánico y 19 personas hospitalizadas.

También, el mandatario indicó que dos personas se encuentran delicadas de salud. Se trata de dos personas con 79 y 96 años.

"Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados", anunció.

Vizcarra Cornejo explicó que si bien existe un incremento significativo, respecto al día anterior, no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la esperada, debido a que quienes llegaron del exterior (Europa) no tenían síntomas de covid-19 y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.

"Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continúe, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios", agregó.

Compras de pruebas para descartar el coronavirus

Por otro lado, el jefe de Estado anunció la compra ambiciosa de 1 millón 600,000 de pruebas para detectar el coronavirus covid-19, con la finalidad de poder hacer muchas más pruebas y saber el número exacto de contagiados en el Perú, ya que en un inicio se adquirió un stock de 10 mil pruebas en total.

Martín Vizcarra señaló que de este total, 1 millón 400,000 pruebas son rápidas, mientras que las restantes 200,000 son pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza.

Finalmente, manifestó que como parte de esta compra, que se estima llegará al país la próxima semana, también se adquirirán ocho equipos moleculares para ser distribuidos en las principales regiones y descentralizar este tipo de exámenes.

Wapa, recuerda que para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 días.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

@revistawapa

¡Aprende a lavar tus manos correctamente!##dairyroutine ##washyourhands ##covid19 ##coronavirus ##coronaviruschallenge

♬ Sun Is Shining - Lost Frequencies

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar

SÍGUENOS