• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Paiche, el alimento perfecto para fortalecer el sistema inmunológico

El paiche es un superalimento que tiene gran fuente de proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Paiche, el alimento perfecto para fortalecer el sistema inmunológico
El paiche es un superalimento que tiene gran fuente de proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el coronavirus.

La llegada del coronavirus al Perú ha puesto en alerta a toda la ciudadanía, por lo que muchos han salido hacer compras de higiene para contrarrestar el contagio; sin embargo, la buena alimentación también juega un papel fundamental para evitar el Covid-19 y un alimento perfecto para ello es el paiche.

Sí, así como lo lees. El paiche no solo es el pez más emblemático de la Amazonía peruana, sino un superalimento con grandes bondades nutricionales que contribuyen, como parte de una dieta balanceada, en un estímulo clave para el funcionamiento óptimo del sistema inmune frente al coronavirus y otras infecciones.

El segundo pez de agua dulce más grande del mundo, que en su fase adulta puede superar los tres metros de largo y los 200 kilos de peso, concentra altos valores proteicos en su carne. Cada 100 gramos de carne de paiche proporciona hasta 20 gramos de proteína.

wapa.pe

¿Qué nutrientes tiene el paiche?

Su composición nutricional incluye humedad (77.09 %), grasa (1.1 %) y sales minerales (1.1 %). También contiene minerales esenciales como hierro y zinc que son claves para prevenir y combatir la anemia y la desnutrición crónica, sobre todo infantil y de las gestantes.

Además, su alto contenido de omega 3, 6 y 9 contribuye a la prevención de problemas cardiovasculares, mejora las funciones cerebrales y del sistema nervioso, entre otros beneficios.

El consumo frecuente de este alimento resulta beneficioso para promover el uso sostenible de recursos naturales, en este caso de nuestra Amazonía.

La versatilidad del paiche para la gastronomía permite consumir esta especie hidrobiológica en diversas formas, siendo ideal al vapor, en ceviche, en guisos y a la plancha para aprovechar mejor sus propiedades nutricionales que fortalecen nuestro sistema inmune frente al coronavirus y otras infecciones.

wapa.pe

Información compartida de Andina

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Paiche, el alimento perfecto para fortalecer el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY