• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el 80% de futuros pacientes con coronavirus tendrán que rehabilitarse en sus casas?

Minsa advierte que los enfermos concoronavirus no requerirán hospitalización y solo tendrán una etapa de alistamiento en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el 80% de futuros pacientes con coronavirus tendrán que rehabilitarse en sus casas?
Minsa advierte que los enfermos concoronavirus no requerirán hospitalización y solo tendrán una etapa de alistamiento en casa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas que se contagien con el coronavirus o covid-19 podrán permanecer en aislamiento en casa durante dos semanas.

Para ello, el noticiero 24 horas realizó una simulación de cómo será el proceso durante la rehabilitación de los pacientes en Perú luego de haber sido dados de alta en el establecimiento de salud.

Primero, la persona infectada con coronavirus debe dormir en un cuarto independiente y tener un baño solo para él mismo. Si puede compartir otras áreas en el hogar como la cocina y la sala.

Segundo, el paciente siempre debe estar hidratado, tratar de descansar y evitar actividades que requieran mucha fuerza.

wapa.pe

Tercero, un familiar en casa puede ayudarlo pero debe tener un cubrebocas o mascarilla. Al igual que mantener un metro de distancia con el humano con el covid-19 y gozar de buena salud.

Cuarto, los utensilios de cocina del enfermo como vasos, platos, cubiertos, entre otros, deben mantenerse aparte.

Recuerda que el correcto lavado de manos es importante. Este debe durar entre 20 a 30  segundos para eliminar bacterias y virus.

wapa.pe

Wapa, no olvides que la línea 113 está disponible las 24 horas del día para responder cualquier duda o información sobre el coronavirus en Perú.

Minsa informa sobre futuros enfermos por coronavirus

10 pasos para lavarse las manos

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el 80% de futuros pacientes con coronavirus tendrán que rehabilitarse en sus casas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY