• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el mapa de la expansión del coronavirus [FOTOS]

Más de 80 mil personas han sido infectadas con el virus de Wuhan. Mira cómo ha avanzado el coronavirus en varios países. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el mapa de la expansión del coronavirus [FOTOS]
Más de 80 mil personas han sido infectadas con el virus de Wuhan. Mira cómo ha avanzado el coronavirus en varios países.

El nuevo coronavirus puso en alerta a todos los ciudadanos en diciembre del 2019. Este virus surgió en Wuhan, la ciudad más poblada en la zona central de China.

Lamentablemente, la enfermedad cobró su primera víctima la segunda semana de enero del 2020 en Filipinas. En China, hay alrededor de 2.666 fallecidos y 2.705 en todo en mundo, según el portal El País.

wapa.pe

Foto: AFP

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) opta por declarar la alerta mundial debido al virus de Wuhan que alcanzó 77.783 casos confirmados. Incluso, este mal supera a la epidemia de SARS que se dio en el 2003.

wapa.pe

Foto: Captura - El País

La mayor parte de personas que han perdido la vida son de la provincia de Hubei, donde se ubica la localidad de Wuhan, China.

Cabe mencionar que, 37 países registran personas con la enfermedad. La veloz propagación del coronavirus ha superado 80 mil casos de personas con el virus en dos meses. Sin embargo,  el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) demoró más tiempo en volverse viral. 

wapa.pe

Foto: Captura - El País

Mapa de las epidemias originadas en China

wapa.pe

Foto: AFP

SOBRE EL AUTOR:
Conoce el mapa de la expansión del coronavirus [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY