• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué aparecen 'granitos' alrededor de los pezones y qué significa?

Wapa trae pata ti toda la información sobre los granitos en los pezones o más conocidos como tubérculos de Montgomery. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué aparecen 'granitos' alrededor de los pezones y qué significa?
Los granitos en los pezones pueden ser menos dañinos de lo que pensabas.

Los granitos alrededor de los pezones puede asustar a muchas mujeres por el propio desconocimiento de lo que significa. Incluso algunas llegan a pensar que podría tratarse de algo perjudicial para la salud. pero lo cierto es que médicamente es algo distinto.

Los "granitos" que aparecen alrededor de los pezones son más conocidos como tubérculos de Montgomery. Se trata de pequeñas glándulas sebáceas mamarias que no representan mayor riesgo para la salud al ser inofensivas.

Estos tubérculos son conocidos por sus capacidades de mantener los pezones lubricados y en buen estado, ello porque producen aceites naturales que controlan el PH. Además, ayudan a protegerlos de cualquier infección que podría darse en el día.

wapa.pe

Por otro lado, los 'granitos' durante la maternidad sirven para que el bebé reconozca la ubicación del pezón por su olor y pueda alimentarse con facilidad.

Si bien es cierto, los varones como las mujeres tenemos de 4 a 28 'granitos' en el pecho, sin embargo, el tamaño de cada uno es según el organismo de la persona.

Recuerda que si las glándulas empiezan a crecer y no tienes un bebé en camino, lo recomendables es cambiar de brasier para prevenir enfermedades en la piel o irritaciones.

wapa.pe

¿Cómo cuidar los pezones ante las infecciones o bacterias?

Es importante tener cuidado con los pezones, por ello siempre hay que tenerlos bien protegidos y cómodos. Además, si ves esos pequeños granitos o tubérculos de Montgomery no hay razón para pellizcar o exprimir. Esta acción solo podría generar alguna lesión en la piel.

En esta oportunidad, Wapa trae para ti los mejores consejos para proteger tus pezones de unas posibles infecciones:

1.- Elige el bralet o brasier adecuado:

Es muy importante elegir el sujetador adecuado para prevenir que los senos sean afectados por el exceso de sudor o la propia presión sobre ellos. De esta forma se podrá evitar alguna irritación o daños en el futuro.

wapa.pe

2.- Mantener una higiene adecuada

Mantener la zona limpia ayuda a eliminar el sudor y ciertas secreciones que aparecen tras estar un día entero con el sujetador. Por ello es importante contar con algunos jabones de PH neutro para evitar alguna alteración en las glándulas mamarias.

3.- Usa crema hidratante

La crema hidratante ayudará a mantener esta parte del cuerpo completamente suave y sin resequedades en los bordes. Lo importante es adquirir un producto que no altere el PH para no generar problemas futuros.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué aparecen 'granitos' alrededor de los pezones y qué significa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY