Remedios caseros para aliviar los calambres musculares en poco tiempo
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos. Si alguna vez te despertaste por la noche o tuviste que detenerte por un malestar repentino, sabes que estos pueden causar dolor intenso.
Aunque por lo general son inofensivos, los calambres musculares pueden imposibilitar temporalmente el uso del músculo afectado, señalan los expertos de Mayo Clinic.
Los períodos prolongados de ejercicio o de trabajo físico, especialmente si hace calor, pueden provocar calambres musculares. Algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares.
Así que puedes tratar los calambres musculares en casa con algunos remedios caseros súper fáciles y efectivos.
Síntomas de calambres musculares
La mayoría de los calambres musculares se manifiestan en los músculos de las piernas, en particular, en la pantorrilla. Además del dolor repentino y agudo, es posible que también sientas o veas un bulto duro de tejido muscular debajo de la piel.
Remedios caseros para quitar calambres musculares
Toma mucha agua
Recuerda estar bien hidratada. Según los especialistas del portal Cuerpo y mente, las personas deben tomar el primer vaso de agua antes, durante y después de hacer cualquier tipo de ejercicio.
Elongación y masajes
Elonga el músculo acalambrado y frótalo suavemente para ayudar a relajarlo. Para un calambre en la pantorrilla, coloca el peso en la pierna acalambrada y dobla ligeramente la rodilla. Si no puedes pararte, siéntate en el piso o en una silla con la pierna afectada extendida.
Intenta tirar de la parte superior del pie del lado afectado hacia la cabeza, mientras mantienes la pierna en posición recta.
Esto también ayuda a aliviar los calambres en la parte baja de la espalda (isquiotibiales). Para un calambre en la parte anterior de los muslos (cuádriceps), usa una silla para estabilizarte e intenta tirar del pie del lado afectado hacia arriba, hacia los glúteos.
Aplica calor o frío
Usa una toalla tibia o una almohadilla de calor sobre los músculos tensos. Darte un baño tibio o dirigir el chorro de una ducha caliente hacia el músculo acalambrado también puede ayudar. Alternativamente, masajear el músculo acalambrado con hielo puede aliviar el dolor.
Vitamina B
Algunos médicos sugieren tomar suplementos de vitaminas del complejo B para ayudar a controlar los calambres en las piernas. Sin embargo, se necesita investigar más para confirmar con tu médico este beneficio.
Consumo de superalimentos
Wapa, incluye en tu dieta algunas frutas como arándanos y plátano. También, puedes prepararte una infusión con vinagre de manzana para eliminar el calambre muscular.