• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estresado por las fiestas navideñas? Sigue estos tips para relajarte

Si las compras navideñas, el tráfico y los dejar todo listo para la celebración te deja estresada, entonces estas recomendaciones son para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Estresado por las fiestas navideñas? Sigue estos tips para relajarte
Si las compras navideñas, el tráfico y los dejar todo listo para la celebración te deja estresada, entonces estas recomendaciones son para ti.

Empezó la cuenta regresiva para celebrar la Navidad, y mucho recién van poner los adornos en casa, planear qué se comerá en la cena, alistar la casa para la llegada de los invitados y, por supuesto, realizar la lista para las compras navideñas, aunque a estas alturas seguramente puede resultar un dolor de cabeza.

Las compras de último minuto en Navidad generan insomnio, dolores musculares, de cabeza y no pocos problemas estomacales, tanto en hombres como en mujeres, sobre todo por el tiempo que demandan todas las gestiones propias de estas fiestas.

Ante ello, Evelyn Bardales, directora de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista, brinda una serie de “pausas activas” para liberarse de la ansiedad y el estrés de manera eficaz, a la par de promover la producción de endorfinas para sentirse bien. ¡Totalmente recomendable!

wapa.pe

Durante las compras

Encontrar el regalo perfecto puede crear ansiedad y demandar muchas horas caminando en tiendas o centros comerciales abarrotados de gente. Es primordial hacer una pausa durante su recorrido.

Para eso relaje los músculos del cuello, de la siguiente manera: estírelo hacia atrás y luego, hacia adelante tocándose el pecho con el mentón; luego, mueva el cuello en dirección hacia sus hombros; después, gire la cabeza hacia la derecha e izquierda y finalmente, estire los hombros hacia arriba y luego relájelos.

En la oficina

El estrés está en la revisión de metas de fin de año, informes, reuniones, reencuentros de colegas, de exalumnos, reuniones de familia, todo lo cual satura nuestra agenda y mente.

Las pausas activas son ideales para disminuir la ansiedad y la fatiga: inhale y exhale contrayendo el abdomen y mientras lo hace relaje cada parte del cuerpo. Siempre lleve el aire hasta el fondo de los pulmones y finalmente exhale.

Durante el tráfico

Debido a que estos días se agudiza el manejo a la defensiva, los conductores se mantienen siempre alerta, con un ritmo cardiaco acelerado y tensión en el cuello, espalda y brazos.

Se recomienda mover los hombros realizando círculos amplios, manteniendo los brazos sueltos y relajados. Repetir cinco veces hacia delante y cinco veces hacia atrás. Con la espalda recta, girar lentamente la parte superior del cuerpo hacia la derecha (lo más posible), mantener diez segundos, y luego girar hacia la izquierda por otros diez segundos.

Mientras hace ejercicios

A muy poco del verano, muchas personas buscan verse mejor y se someten a exigentes rutinas de ejercicios que, cuando no se realizan de forma correcta, pueden causar lesiones y dolores.

Para atenuar esas incomodidades, se recomienda que apenas se sienta dolor, se detenga el movimiento o ejercicio. De no hacerlo, la lesión podría empeorar. Para aliviar el dolor o reducir la hinchazón aplicar una compresa fría o una bolsa con hielo (cubierta con una toalla) en el área lesionada durante 10 minutos de cuatro a ocho veces al día.

wapa.pe

Volver a la rutina del ejercicio progresivamente realizando estiramientos y un previo calentamiento. En caso de lesiones graves o dudas se debe buscar atención médica de inmediato.

SOBRE EL AUTOR:
¿Estresado por las fiestas navideñas? Sigue estos tips para relajarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY