• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Llantén para eliminar la mucosidad y calmar la incómoda tos [VIDEO]

Muchas personas desconocen que el llantén es una de las plantas más completas para tratamientos de afecciones comunes. Prepararla es muy fácil, solo debes seguir algunos pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Llantén para eliminar la mucosidad y calmar la incómoda tos [VIDEO]
Muchas personas desconocen que el llantén es una de las plantas más completas para tratamientos de afecciones comunes. Prepararla es muy fácil, solo debes seguir algunos pasos.

El llantén es una de las plantas más comunes, la cual suele crecer en los terrenos sin la necesidad de muchos cuidados y, pese a que las personas la tratan como mala hierba, es uno de los remedios caseros más poderosos que ayuda a tratan diferentes malestares y hoy te contaremos su potente acción contra la mucosidad y la tos. 

Se trata de una planta que puede tratar la tos seca o irritativa, además alivia la tos ferina, tos espasmódica y bronquitis. Su uso antibacteriano es muy efectivo contra los estafilococos y los estreptococos. 

Gracias a sus propiedades curativas, actúa favorablemente en el sistema respiratorio a que descongestiona las vías respiratorias y permite el rápido fruido de las mucosidades para poder expulsarlas, evitando la incomodidad de la persona. 

¿Cómo usar el llantén?

Según especialistas de Primicia, es recomendable que para las afecciones de las vías respiratorias se tome en infusión. Una cucharadita por cada 250 ml de agua es lo recomendable. Para ello se debe dejar la planta seca y así usarla en la taza de agua. 

Para beberla, se debe dejar reposar de 10 a 15 minutos, sin llegar a hervir la planta. Esta es una de las mejores recetas contra el resfriado, además de una infusión rica y efectiva contra el frío. 

El llantén para las heridas e inflamaciones

Por la vía externa, el llantén también tiene importantes propiedades que ayudan a desinflamar los golpes de forma rápida y efectiva. Lo recomendable es posar la hoja pasada por agua en la zona afectada. La planta también puede aliviar los dolores causados por las caries en los dientes si la mastican.

SOBRE EL AUTOR:
Llantén para eliminar la mucosidad y calmar la incómoda tos [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY