• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: especialistas realizan terapias para evitar discapacidad en bebés prematuros

Especialistas de salud realizarán el procedimiento en la misma incubadora donde está el bebé prematuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud: especialistas realizan terapias para evitar discapacidad en bebés prematuros
Especialistas de salud realizarán el procedimiento en la misma incubadora donde está el bebé prematuro.

El hospital Guillermo Almenara de EsSalud implementó una terapia especial que se aplica dentro de las primeras 48 horas de producido el parto y en la misma incubadora donde está el bebé prematuro para evitar enfermedades, comunicó la entidad.

Hugo Becerra Livia, jefe del Servicio de Patología del Desarrollo de dicho centro de salud, señaló que el bebé prematuro es un ser que nace antes de las 34 semanas de gestación y con poco tono muscular, condición que ocasiona que tarde en mantenerse sentado y no tenga una mirada vertical con el entorno.

También, genera ciertas complicaciones que se manifiestan a través de alteraciones motoras, cognitivas y conductuales. Además, afecta el sistema respiratorio del menor, que se convierte vulnerable a problemas como la neumonía.

El galeno sostuvo que un bebé prematuro, por su condición biológica, presenta un alto riesgo en su desarrollo psicomotor, debido a que avanzan en edad cronológica, pero sus actividades neurológicas y de desarrollo se van retrasando.

wapa.pe

Asimismo, el especialista resaltó que las terapias que aplica el hospital Almenara a los bebés prematuros nacidos a las 48 horas contribuyen a reducir las afecciones respiratorias y motoras, que son las más frecuentes en los recién nacidos prematuros.

El experto detalló que el médico rehabilitador hace una valoración global del bebé, tanto en sus aspectos neuromotor, digestivo, respiratorio, a fin de coordinar con el equipo de fisioterapeutas físicos las terapias para tonificar su estructura muscular.

A su vez, los terapeutas ocupacionales aplican técnicas que estimulan los sentidos, mientras que otro grupo de terapistas de lenguaje hace lo propio para fortalecer el hábito de succión y deglución, es decir mejorar su motricidad oral.

“La terapia empieza desde que el bebé está hospitalizado, en la incubadora. Primero, se le va cambiando de postura y luego se procede con la estimulación temprana, lo que ha dado buenos resultados”, indicó.

wapa.pe

Wapa, el médico advirtió que, si no hay estimulación temprana, el bebé prematuro puede presentar problemas en su desarrollo psicomotor y tener discapacidad a futuro.

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud: especialistas realizan terapias para evitar discapacidad en bebés prematuros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY