• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vence la ansiedad y mejora tu memoria con un gran truco

Es un buen momento para tomar tus agujas e hilos y empezar un nuevo pasatiempo. Beneficia tu salud haciendo una actividad súper interesante y provechosa,el tejer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vence la ansiedad y mejora tu memoria con un gran truco
Es un buen momento para tomar tus agujas e hilos y empezar un nuevo pasatiempo. Beneficia tu salud haciendo una actividad súper interesante y provechosa,el tejer.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Wollongong, en Australia, coser ayuda a mejorar el bienestar de quienes lo practican. 

El estudio fue realizado por Pippa Burns y Rosemary Van Der Meer, quienes hicieron una encuesta a más de 8,000 participantes acerca de sus hábitos sobre tejido.

El 99% de participantes que eran mujeres y la mitad tenía entre 41 y 60 años, comentaron que suelen tejer diario o casi diario.

Las investigadoras encontraron que el 90% de quienes practican tejido, dicen sentirse relajadas al hacerlo; mientras que el 82% dijo que las hace sentir feliz.

Además, más del 70% de personas encuestadas aseveraron que el coser las ayudó a desarrollar la memoria y la concentración.

"Los resultados de la encuesta muestran que tejer proporciona muchos beneficios positivos para las personas en términos de bienestar. Ser conscientes de eso puede alentar a las personas a tomar el pasatiempo como una estrategia de autocuidado", indicó Pippa Burns en una entrevista. 

wapa.pe

Otro problema que parece solucionar el tejido es el insomnio. De acuerdo con el estudio realizado por Michelle Borst Polino, los movimientos al coser ayudan a relajar al cuerpo y la mente lo suficiente para mandarlos a dormir.

El 90% de pacientes con insomnio que probaron tejer o bordar lograron volver a conciliar el sueño sin medicamentos.

De acuerdo con The British Journal of Occupational Therapy, las manualidades en general funcionan para tratar los problemas relacionados con la depresión y la ansiedad.

Además de calmar el cuerpo y el cerebro, las actividades como tejer también pueden mejorar el autoestima, pues dan una sensación de productividad, desarrollan nuevas destrezas y hasta idean algo propio.

wapa.pe

La encuesta de la Universidad de Wollongong está vinculada a otra indagación sobre individuos con demencia, padecimiento que en la actualidad ataca a más de 35 millones de personas. El tejer ayuda a retrasar y frenar el avance de la enfermedad manteniendo al cerebro ocupado.

Ahora que ya conocemos todos estos beneficios, es momento de divertirse cosiendo.  

SOBRE EL AUTOR:
Vence la ansiedad y mejora tu memoria con un gran truco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY